OpiniónOpinión Nacional

Un domingo sangriento

La dictadura eufórica se ufana arrogante victoriosa a los cuatro vientos, flanqueada por un CNE convertido en una mina de votos virtuales que justifiquen sus autoproclamaciones de triunfo y por unas FANB desprestigiadas hasta la médula. Nada más patético para una tiranía que saberse minoría y presentar unos resultados electorales inverosímiles, como los definen los medios y la comunidad internacional.

El régimen mordió de nuevo el polvo de la derrota el domingo pasado, al equivocarse escogiendo la constituyente comunal fraudulenta como coartada criminal para evadir la justicia, y al conocer en carne propia el desprecio popular, en definitiva surgió más débil  y deslegitimado ésta vez, al conocer el divorcio definitivo de la población con su propuesta política, en esencia está desnudo e injustificado ante el universo entero que exige retomar el hilo constitucional.

De allí la desesperación del carómetro oficialista, sonrisas fingidas, poses triunfalistas ensayadas, discursos que apelan ridículamente a la historia, en un escenario donde anuncian 8 millones de votos, ante ciudades y pueblos del territorio nacional, que no reflejan el jolgorio popular espontáneo de 1999 de la naciente y vigente constitución, en contraste luego de 18 años con la Venezuela de calles, avenidas desoladas, convertida en pueblos tristes y ciudades enlutadas por la cruenta represión del régimen.

Para el régimen es evidente la desobediencia civil ante sus dictámenes, a pesar de que derrochó toneladas de propaganda en cadenas inclementes sobre la red mediática, amenazó a millones de trabajadores del sector público con despedirlos si no votaban el 30/07, con despojar de pensiones y jubilaciones a los adultos mayores, reprimió a discreción con metralla y gases contaminantes, no logró amedrentar, ni doblegar la decisión libertaria de la mayoría de los venezolanos.

Ese es el origen de la ira desatada el domingo 30/07 mimetizada en los discursos de la vocería oficialista, al anunciar que no hubo un solo fallecido, aunque ya se conocían los partes de guerra de Mérida, Táchira, donde se informaran los fusilamientos de varias decenas de jóvenes caídos por la libertad en todo el territorio nacional. La saña y la felonía características  de los personeros del régimen se reafirmaron en la danza y la burla a los fallecidos, inspirados en la jauría sedienta de sangre y muerte.

Ahora se anuncian desde Miraflores vientos de guerra arrasada, de exterminar al enemigo, disolver poderes públicos, a partir de la operación asesorada desde la Habana y Moscú con la implantación de un estado fascista en pleno siglo XXI, originado por una constituyente corporativista surgida de una consulta censitaria, practicada en sus modalidades por Franco, Mussolini, Stalin, Castro o el apartheid surafricano.  Situación que ha generado la alarma internacional y el desconocimiento por más de 40 gobiernos democráticos de América y Europa, ante el surgimiento de una constituyente espúrea cuyo objetivo es convertir a Venezuela en una prisión de pueblos, que representa para los factores democráticos el reto de asumir la nueva etapa con perfil unitario para recuperar la república.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba