OpiniónOpinión Nacional

Una dictadura muy peculiar

Cuando las dictaduras de cualquier signo, rehúyen férreamente a las elecciones limpias y transparentes, tal como lo hace la dictadura narco comunista establecida en Venezuela, bajo la presidencia ilegal y criminal de Nicolás Maduro, debemos interpretar de la siguiente manera el mensaje subliminal y directo, que la misma está enviando al mundo:

“En Venezuela no habrá elecciones limpias ni transparentes, mientras los chavistas estemos en el poder”

Es algo así como decirle a Venezuela y al mundo entero que, pueden hacer lo que les de la gana, pero jamás entregaremos el poder pacíficamente. Es algo así como un acto de rebeldía y prepotencia, que indica la temeridad y el autoritarismo retador que muestra recientemente el régimen, a Venezuela y al mundo, del control absoluto que tiene sobre el país.

No hay que ser muy inteligente para interpretar tal respuesta y posición. Esto, puesto que al cancelarse públicamente, de parte de los países democráticos libres del mundo, la supuesta posible solución armada que permanecía en la mesa de negociaciones, el hecho de haberla eliminado de esa mesa, le ha dado un coraje extra al dictador para envalentonarse y jactarse de su posición actual más dominante y retadora de lo que anteriormente había sido.

Al no existir a la vista más sanciones, que puedan comprometer la permanencia en el poder de tal narco dictaduras; se ha iniciado una nueva forma de nueva lucha, de parte del chavismo, que consiste en retar abiertamente a la posición, manifestándole a ésta, virtual y claramente lo siguiente:

“Cierto, somos una dictadura narco traficante y delincuencial que jamás convocara a elecciones transparentes ni legales, ni democráticas, ni con observadores internacionales, ni cuando ustedes lo soliciten” ¡Sáquennos del poder cuando lo consideren pertinente!

Ante tal situación y posición, al sector democrático de Venezuela, el cual ha venido luchando desde hace unas 2 décadas, para lograr sacar a tal narco dictadura del poder, de manera pacífica, por la vía del referendo revocatorio, en 2 oportunidades, y por la vía electoral otras dos veces, solo le queda realizar una profunda revisión y análisis, puesto que hasta la próxima negociación anunciada, es de esperarse que también termine en fracaso, tal como lo he perfilado al principio de este escrito.

Por lo expuesto, seguramente se hará necesario, cambiar de estrategia, hacia otra mucho mas efectiva, dinámica y contundente, que pueda doblegar al narco régimen, lo cual es de esperarse.

Estoy convencido de que, tal libertad puede lograrse. Sin embargo, será necesario e imprescindible que se consiga la AMBICIONADA UNIDAD NACIONAL DEL PAIS; TENDENTE A RECUPERAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA. Hacia allí, deberíamos dedicar todos nuestros futuros esfuerzos, inteligencia, astucia y determinación y acciones liberadoras. Todo indica que pareciera no existe otra vía. Por supuesto, queda aún pendiente la respuesta de la UE y de los EEUU. ¡Amanecerá y veremos!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba