OpiniónOpinión Internacional

Una excelente oportunidad de enmendar por el bien de Chile

Hace un año y 3 meses en unartículo publicado en Analítica, le sugería al Pdte Piñera que cumpliera su programa,  se esforzará  en hacer un gobierno más cercano con la gente, más  humanidad en su gestión económica con el objeto  en resolverles las demandas desoídas por los gobiernos de la Ex Concertación, el suyo  y del desastre heredado de su antecesora.

Al  no dejarse  pautear y menos amedrentar por la izquierda dura, no desilusionaría a sus electores, sobre todo, a los abstencionistas que habían votado en la segunda vuelta evitando que se consolidara la estrategia de la izquierda dura  o FSP. Había que cuidarlos y sumar más en las próximas elecciones.

En el artículo citado, afirmaba:

“Sin embargo, el éxito anterior no está asegurado, por ello, es urgente la modernización del Estado, nuestras Instituciones, y rescatar  el principio de autoridad. Los partidos democráticos amantes de la libertad deben seguir perfeccionando el modelo ESM., rescatando la ética  en la política y en los negocios, a través del control la corrupción y cumpliendo el programa de gobierno con coraje, con visión a largo plazo, sin temor a las “encuestas”, teniendo como fin el bien común de todos los chilenos, sobre todo, los de escasos recursos.”

“ ¡No tiene excusa el Pdte. Piñera para no hacerlo!, debe ser un LIDER que no le tiemble la mano para hacer las  correcciones y/o las derogaciones de las leyes de amarres, por el bien de las actuales y futuras generaciones. Y no se deje amedrentar por las amenazas y la violencia del partido comunista. Para contrarrestarla, basta aplicar la ley(Como lo hizo el Pdte Montt y su Ministro del Interior Don Antonio Varas, derrotó la anarquía de la época).”

“Además, para enfrentar los desafíos de un ciclo político donde la desafección y las débiles expectativas de la gente, son una constante, agravada por la obstrucción( no hay oposición) estúpida de la izquierda dura, como lo afirmábamos en los párrafos anteriores, los desafíos de la gestión política y comunicacional se vuelven determinantes para contrarrestar la propaganda mediática del PC/PS, el Pdte. Piñera debe hacer uso de las Cadenas Nacionales de Radio y TV., para informar y solicitar el apoyo a la ciudadanía a la gigantesca tarea de corregir los entuertos heredados del pésimo gobierno de la Ex Pdta. Bachelet y la estúpida obstrucción de la izquierda dura en el Congreso, retrasando las legítimas soluciones que la ciudadanía reclama y anhela del  gobierno actual.”

“Así, al no tener una mirada cortoplacista y cumpliendo con su programa de reconstrucción nacional, con visión de futuro, el gobierno del Pdte. Piñera se proyectará por varios períodos por el bien de todos los chilenos. ¡Enhorabuena!”

Lamentablemente lo anterior fue  desoído  y  vemos  ahora las consecuencias de la falta de empatía y humanidad  que tienen los gobernantes y politicos  con sus ciudadanos, ratificada en el acto multitudinario reciente en Santiago  contra los abusos de los políticos, empresarios, una  Fiscalía ideologizada inaceptable que protege más a los delincuentes que a las victimas y una irritante impunidad  de los escándalos de corrupción, agravadas por “N” Comisiones anticorrupción inútiles por falta de apoyo político. Si hasta el Senado no ha querido rendir cuenta de los fondos fiscales. ¡Insólito!  

Adicionalmente los manifestantes pacíficos protestaron por la parcialidad del Organismo local de DDHH al no condenar los actos vandálicos ,preocupándose sólo  de los derechos humanos de los vándalos y no de las victimas inocentes y carabineros heridos y rechazaron categóricamente  a los partidos de izquierda dura(PC/FA y otros) que no condenaron la violencia y de aquellos de la centro izquierda que la relativizaron.

Por último, no obstante lo expresado en los párrafos anteriores, es de justicia reconocer  que el   Pdte. Piñera  haya tomado conciencia y  reaccionado  con su  renovado gabinete  y la batería de medidas,  si éstas, se implementan  eficaz y rápidamente en solucionar las demandas sociales y la corrección de los abusos, rescatando el bien común y la ética, cimientos  deteriorados del modelo ESM, la ciudadanía volverá a confiar en sus  autoridades y su gobierno saldrá fortalecido.

Por ello,  URGE  perfeccionar el modelo económico  y  modernizar  el Estado  para recuperar la gobernabilidad  por el bien de todos chilenos y extranjeros que han elegido el país como su nueva patria.  

No me cabe duda que Chile dará otra demostración de resiliencia al mundo-como lo ha hecho con los terremotos -,  para enfrentar los obstáculos y vencerlos.  ¡El país saldrá fortalecido de este remezón!  

«El enigma chileno»https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/columna-mario-vargas-llosa-enigma-chileno/886086/   

«José Piñera sale en defensa del modelo económico»https://www.latercera.com/pulso/noticia/aun-patria-ciudadanos-jose-pinera-sale-defensa-del-modelo-economico/886750/

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelentes palabras de Francisco Javier Vargas. Son para despertar de un sueño sin esperanza, pálido en logros efectivos, y las expone con la acción en mano aun respecto de aliados del pasado. Todo ahora debe ser futuro y muy cercano, sin teorías débiles que no conducen a resultados que salven a Chile (y al mundo) de un socialismo comunista que habla sin cesar de los triunfos de un combate ideológico que ya perdió en este siglo su fuerza de atracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar