OpiniónOpinión Internacional

¡Una inaceptable deshumanizada estrategia del FSP, para aumentar deliberadamente la pobreza en Chile!

La inmigración descontrolada e ilegal, manejadas impunemente por mafias de tráfico de personas(estrategia del Foro de Sao Paulo, FSP), está incrementando deliberadamente la pobreza en Chile. Basta ver las veredas(inmigrantes durmiendo) de Santiago y Provincias para constatarlo El futuro gobierno deberá abocarse a combatirlas y castigarlas severamente y solucionar este grave problema social.

Aún cuando existe toda la hospitalidad y la buena voluntad de recibirlos, la realidad es que el país no está en condiciones de experimentar un desborde inmigratorio, bajo el riesgo de sufrir graves desequilibrios en su precaria y frágil estabilidad, más si lo están haciendo deliberadamente para incrementar la pobreza en Chile con fines políticos e ideológicos. ¡Es inaceptable esta deshumanizada estrategia marxista del Foro de Sao Paulo(FSP)!  ¡Hay que reiterarlo hasta que duela!.

Tampoco ha existido una iniciativa política para implementar una legislación que normalice la informalidad y el desorden con que este se da, afectando inevitablemente los niveles de ingreso, de salud y de ocupación internos. Lo que se requiere es una Política de Estado que incentive el ingreso de talentos, profesionales y técnicos extranjeros que aporten al desarrollo económico, social y cultural del país y no el ingreso descontrolado e ilegal como ocurrió en Venezuela con consecuencias sociales desastrosas.

Por ello, es altamente recomendable  divulgar los dos  editoriales El Nacional,  Caracas sobre el Foro de Sao Paulo(FSP):

http://www.el-nacional.com/noticias/editorial/los-choros-sao-paulo_72494

http://www.el-nacional.com/noticias/editorial/mafiosos-presidentes_72567

¡Enhorabuena! que  la prensa venezolana esté desenmascarando a esta perversa organización regional marxista creada por el finado dictador Fidel Castro y el cuestionado ex Pdte. Lula da Silva en 1990(sustituyó a la OLAS). Tiene toda una estrategia regional para desestabilizar los países. La nueva forma de penetración marxista, según Antonio Gramsci: convocatoria a AC, cambio de Constitución, control de las instituciones, manipulación de las elecciones infiltrando el Servicio de Identificación y Extranjería y Consejo Electoral, sustitución del modelo ESM por uno fracasado estatista, clientelista y populista.

 ¡En Chile comenzaron aplicar la estrategia regional del FSP/!; La frase  de la Pdta: “Cada día puede ser peor”.  ¡La delata! Obvio será peor porque  la Pdta Bachelet/PC y la NM con las pésimas leyes aprobadas están destruyendo deliberadamente la institucionalidad del Modelo Economía Social de Mercado(ESM) plasmado en nuestra Constitución, y lo más grave, están teniendo éxito al incrementar la pobreza a través de una descontrolada e ilegal inmigración, afectando  la gobernabilidad del país y por ende, presionando el cambio de Constitución a través de resquicios legales como la “Convención Constitucional”. Leer: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=15-04-2017%200:00:00&NewsID=481738&dtB=23-04-2017%200:00:00&BodyID=3&PaginaId=7

Lo anterior, lo confirma la denuncia pública de la emblemática ex presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, sobre el escándalo de los operadores políticos en ese Servicio Público: «Se está privilegiando a operadores políticos» http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/23/813857/Nelly-Diaz-dirigenta-Registro-Civil-Se-esta-privilegiando-a-operadores-politicos.html

Nelly Díaz y errores en el padrón electoral:  “Es un problema del sistema, que lo manejan los operadores que ha traído el director…”  …»quien maneja la base de datos es el subdirector de Estudio y Desarrollo»

http://ellibero.cl/actualidad/nelly-diaz-y-errores-en-el-padron-electoral-es-un-problema-del-sistema-que-lo-manejan-los-operadores-que-ha-traido-el-director/ 

En relación a la denuncia de la Sra. Díaz, es bueno recordar y tener presente lo sucedido  en Venezuela. Ver: video  https://www.youtube.com/watch?v=j8VizVTSD5A

Ojalá la Oposición despierte y comiencen a reaccionar, a fin de evitar más daños a nuestra institucionalidad.

En efecto, hay demasiadas evidencias de su injerencia, sobre todo,  en los actos de corrupción,  la convocatoria a una  Asamblea Constituyente;  en la violencia impune de La Araucanía, la destrucción de:

  • los cimientos del modelo de ESM,
  • nuestras tradiciones,
  • la educación escolar(se opone a evaluar a los malos profesores). Universidades Estatales:
  • los valores,
  • la autoridad, Estado de Derecho;
  • las instituciones y empresas del Estado: con miles operadores políticos en Ministerios y ahora en las Universidades gratuitas; el empleo público es el que ha aumentado;
  • de los equilibrios macroeconómicos: Incremento del gasto y la deuda pública;
  • la convivencia social: incrementando la violencia impune, la pobreza con la deliberada y descontrolada  inmigración ilegal y tráfico de personas.

·         Es impresentable que la Pdta. Bachelet  maneje -el problema de la descontrolada inmigración- en forma  mediática, emocional y  demagógicamente con el  fin desviar la atención del  por qué no había actuado y por ello, debe también dar explicaciones sobre este tema tan delicado que puede afectar nuestra seguridad interna del país. En entrevista : MARIO AMORÓS(reconocido periodista marxista guevarista español):

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/22/58553a42ca474112518b466c.html

·         Periodista “Por cierto, es notoria en las calles la llegada de migrantes, principalmente desde el Caribe en los últimos años…”

Respuesta Pdta Bachelet:

 “Chile es un país muy abierto. Estamos recibiendo una media de 2.000 ciudadanos haitianos al mes, también colombianos o dominicanos,….. Es cierto que en algunos lugares han surgido sentimientos contrarios a la inmigración…”

Los ministros Barraza del Ministerio Desarrollo Social y Narváez, titular de la Segegob, Chile
Los ministros Barraza del Ministerio Desarrollo Social y Narváez, titular de la Segegob, Chile

El apresuramiento en dar esa entrevista, nada objetiva, por el periodista que la hizo.. ¡Deben estar inquietos!, Basta mirar la foto anterior, – el lenguaje corporal lo dice todo –  para darse cuenta lo preocupados que están por lo ocurrido en Antofagasta e Iquique, agravado con violentos  enfrentamientos callejeros con inmigrantes colombianos.  Lo que no dijo la Pdta, en esa entrevista, que los inmigrantes colombianos, -la mayoría desplazados de las FARC – se han radicados precisamente en esas ciudades del norte del país cercana de los dos mayores centros productores de cocaína de Bolivia y Perú.  ¡Inquietante y peligroso panorama!

Basta preguntarse ¿Cómo personas tan pobres lleguen a Chile, desde países tan lejos, como Haití, Rep. Dominicana, Colombia?, ¿Quiénes les financia el viaje? ¿Quiénes pagan los pasajes aéreos de los 2.000 haitianos que llegan mensualmente?¿Quienes están detrás de este tráfico ilegal de personas? es urgente que  la opinión pública conozca quienes están detrás de este escándalo que  agravan deliberadamente los problemas sociales del país.

 

Debemos recordar la experiencia venezolana, sobre todo, durante el gobierno de Chávez. “Es imperdonable que se trafique con seres humanos para incrementar la pobreza y  manipularlos con prebendas con fines electorales.”  

Ver: VID-20170315-WA0026.mp4      

La llegada masiva de inmigrantes ilegales, algunos de ellos  con enfermedades contagiosas ( tuberculosis, Sida etc) y sin preparación ni oficio conocido que le impiden conseguir empleo, lo que agravarán los problemas sociales del país.(Se puede comprobar en el Puerto de San Antonio, ciudad con alta cesantía y la Región de Bío Bío, ambas controladas por el Partido Comunista).  Insólito la prostitución callejera de algunas emigrantes haitianas, dominicanas, colombianas en la calle Diagonal Cervantes cerca de la Iglesia Santo Domingo, en la calle San Antonio en el Centro; y en la Avda de 10 de Julio, a pesar de las denuncias de los vecinos, las autoridades municipales y Carabineros no han actuado.

Esta foto tomada el viernes 3/11/2017,, a las 11,30 a.m: Un inmigrante durmiendo en la acera calle La Concepción , Municipio Providencia, Santiago, ¡Qué manera más deshumanizada del gobierno de MB para incrementar deliberadamente la pobreza en Chile! Y esto ocurre en todos los Municipios de Santiago y Provincias. Es una evidente estrategia del Foro de Sao Paulo.En estos 35 años (Gobiernos Militar, de la Concertación y Piñera) habían reducido la pobreza de un 47,7% a 7.3% El MB/PC/FSP la está incrementado para desprestigiar el Modelo Econ.Social de Mercado.

Pobreza en ChileEn las calles Moneda, en las adyacentes al Metro de Bellas Artes, en el edificio de La Telefónica, plaza Italia, la cantidad de emigrantes durmiendo en las veredas y los Carabineros no pueden desalojarlos. Según ellos, fiscalizar estos hechos es responsabilidad de Extranjería y de la PDI. Pero nadie hace nada. 

Uno se pregunta ¿Serán estos bochornosos espectáculos, una campaña  para desprestigiar el Modelo de ESM contemplado en nuestra Constitución vigente?  ¿Esta campaña desestabilizadora la está financiando  el Partido Comunista con la injerencia del Foro de Sao Paolo(FSP)?

En efecto, las interrogantes citadas deben ser contestadas conforme la Ley de Transparencia. En abril de 2009 entró en vigencia en nuestro país la Ley 20.285 sobre acceso a la información pública, mejor conocida como Ley de Transparencia y tienen dos fundamentos:

1)  el PC y el FSP  han rechazado  sistemáticamente los logros reconocidos por el Banco Mundial, e Instituciones Financieras Internacionales como el FMI del modelo chileno de ESM., sobre todo, la disminución de la pobreza del país,  de un 47% en 1973,  a 7,9% en 2014. ¡No lo toleran! Por ello, están aplicando la estrategia del FSP para incrementar deliberadamente  la pobreza  y por ende,  desestabilizar al país con esta inmigración descontrolada, ilegal y manejada  por mafias internacionales de tráfico de personas de escasos recursos como haitianos, dominicanos, colombianos. Evidencias:

El ilegal y lucrativo tráfico de personas”, domingo 23/5/2004, El Mercurio.  “Explosión de denuncias sobre tráfico… En http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=241267

“Desbaratan mayor organización internacional dedicada al tráfico de migrantes hacia Chile” en:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=30-10-2016%200:00:00&NewsID=444255&dtB=07-12-2016%200:00:00&BodyID=3&PaginaId=8

Fiscalía detecta en Chile 10 redes dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes

Bandas cobran hasta US$ 2.000 sólo por traslado y alojamiento de los extranjeros.

http://diario.latercera.com/2011/11/26/01/contenido/pais/31-91854-9-fiscalia-detecta-en-chile-10-redes-dedicadas-al-trafico-ilegal-de-inmigrantes.shtml

Indagan a tres bandas de tráfico de personas en la frontera norte. 4/12/2016

Aumenta la población en los campamentos debido a la mayor cantidad de extranjeros

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-08-20&dtB=20-08-2015%200:00:00&PaginaId=9&bodyid=3

Lo anterior lo han  denunciado tanto la prensa como  los jesuitas encargados de auxiliar a los inmigrantes ilegales.

2)  En cuanto al financiamiento podemos presumir que con los 13 millones de dólares que el gobierno de Chávez(FSP), “donó” al Partido Comunista chileno, “supuestamente  para capitalizar” la Universidad ARCIS lo estén utilizando para esos fines señalados.

Por ello, el PC tiene mucho que explicar respecto a esta millonaria “donación” entre comillas. La Oposición debe exigir una pronta respuesta. Lo insólito, hasta este momento, el Pdte del Partido Comunista señor Teillier ni  los miembros del partido que formaban parte de esa Universidad marxista,-entre ellos- el actual ministro Barraza, de Desarrollo Social, no hayan dado  explicaciones  donde están los reales, qué hicieron con ese dinero. ¡Inquietante, de un partido admirador del régimen  castrista y miembro del Foro de Sao Paolo (FSP)!! ¿Qué otros fines inconfesables  habrán tenido esos fondos millonarios?

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, señalan que en el próximo registro social de personas en situación calle -actualmente en preparación y que se publicará en el primer trimestre de 2017- se incorporará la pregunta de la nacionalidad de origen de los encuestados, entre otros aspectos, para poder tener un diagnóstico certero que permita abordar esta problemática desde las políticas públicas”.   Fuente: “los inmigrantes olvidados de la calle” http://www.latercera.com/noticia/los-inmigrantes-olvidados-la-calle/

¡Es prioritario que la Oposición investigue sobre el rol/responsabilidad/injerencia del PC/FSP en los problemas y amenazas planteados.  Esta investigación debe ser  previa al debate y discusión del proyecto de Ley sobre Migración. Esto debería enmarcarse conforme lo exige la Ley de Transparencia,  Nº 20.285 de 2009. ¡Y tema obligado a debatir en estas elecciones!

Muchos de los políticos de izquierda y DC conocieron esta experiencia en Caracas. Hay que evitar que las avenidas Independencia y Recoleta u otras se transformen en Guetos como existen en algunas urbanizaciones de Caracas.

Artículos  relacionados:

“El verdadero plan de Michelle Bachelet”
Se trata de desmantelar la arquitectura armada por la Derecha».

http://tv.biobiochile.cl/notas/2014/09/26/tomas-mosciatti-el-verdadero-plan-de-michelle-bachelet.shtml

La propuesta del Partido Comunista para impulsar la asamblea constituyente

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=166218

Los líderes del PC que administraron durante una década la Universidad ARCIS, hoy declarada en quiebra http://ellibero.cl/actualidad/los-lideres-del-pc-que-administraron-durante-una-decada-la-universidad-arcis-hoy-declarada-en-quiebra/

#ViolenciaEnElSur en menos de 4 minutos https://www.youtube.com/watch?v=H_rHT_w3P84

Informe Especial: «Las voces de Arauco» https://www.youtube.com/watch?v=Ua_XFQghlpU

Link: Interactive Data Access WGI 2016:

Los indicadores de gobernabilidad de Chile: 2005, 2010 y 2015

http://info.worldbank.org/governance/wgi/index.aspx#reports

Los indicadores de gobernabilidad de Venezuela: 2005, 2010 y 2015

http://info.worldbank.org/governance/wgi/index.aspx#reports

Los indicadores de gobernabilidad de Chile y Venezuela

http://info.worldbank.org/governance/wgi/index.aspx#reports

Color Verde Oscuro:          Ejemplar rango entre 90 y 100 puntos

Color Verde Claro:             Ejemplar rango entre 75 y 90 puntos

Color Amarillo:                 Vulnerable de cautela y atención moderada rango entre 50 y 75 puntos

Color Naranja:                  Vulnerable de preocupación mayor rango entre 25 y 50 puntos

Color Rojo:                          Crítico rango entre 0 y 25 puntos

E-mail  [email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba