OpiniónOpinión Nacional

Venezolano, bájense de esa nube, perdimos el Esequibo

A pesar de las advertencias y denuncias que durante 16 años salieron desde estas páginas y cientos de otras denuncias que hicieron durante los pasados 16 años quienes les importa nuestra Patria, el Esequibo está a punto de perderse por siempre jamás.

Despojar a Venezuela de la zona esequiba fue una vieja aspiración  de Fidel Castro, quien frustrado por su fracaso en la aventura guerrillera venezolana, en donde fue vergonzosamente derrotado por las Fuerzas Armadas democrática en los años 60”, recurre, durante décadas, a defender la posición guyanesa en contra de los intereses venezolanos.

El viejo zorro que es Fidel, para poner su plan en acción, aprovecho la oportunidad que le presentó el Presidente Hugo Chavez Frías, quien en 1999, se postro a sus pies para poner a su disposición el manejo administrativo de las principales instituciones venezolanas. El viejo dictador apela a la singular vanidad personal de Hugo Chavez, a quien le interesa más salir del ostracismo de ser un desconocido militar golpista a propulsarse como figura internacional. Para ello era necesario contar con los votos de los organismos internacionales como la OEA y la ONU.

Siguiendo instrucciones de Fidel, Chavez se gana los votos de los países miembros del CARICOM, suministrándoles petróleo a precios preferenciales y proclamando, en su discurso del 20 de febrero de 2004, durante su visita a Georgetown que: “El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área». La frase significarían un giro de 180 grados en la política tradicional del Estado venezolano respecto a la reclamación de ese territorio.” Para rematar agrego demás: «El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países».

Más de 11 años han pasado desde entonces. La traidora estrategia castrista-chavista de entregar nuestro territorio Esequibo a Guyana está a punto coronarse exitosamente. El territorio en reclamación ya ha sido ocupado por guyaneses y explotada por empresas internacionales mientras que en el mar territorial Guyana ha dado concesiones petrolíferas a poderosas empresas internacionales, a todas luces irreversibles.

La zona esequiba en reclamación que formaba parte de nuestro territorio, fue entregada por los traidores a la patria que prefirieron priorizar el saqueo de las arcas públicas y dedicarse al tráfico de drogas que defender la Patria y sus Instituciones.

De nada servirá la simulación del ilegitimo que quiere hacernos creer que con amenazas, gritos, decretos, la ONU y una Brigada de 2.000 generales vamos a recuperar lo que ya perdimos. Que tarde piasteis pajarito.

Con el corazón de soldado oprimido por la visión pragmática de tener que escribir la verdad de lo que veo como un hecho consumado, tengo que decirles a mis conciudadanos que es demasiado tarde para recuperar lo que ya no estamos en capacidad de defender, pues Inglaterra, EE.UU y el CARICOM, cerraron filas para no permitir que Venezuela intente tomar por la fuerza nuestra tierra esequiba.

En un futuro cercano, Guyana será una potencia exportadora de Petróleo, mayor y más segura que Venezuela para el mercado internacional, sin las amenazas permanentes del chavismo chambón que supo cómo convertir un país rico y sus ciudadanos en una oscura y fantasmal ruina total.

LOS VENEZOLANOS TENEMOS QUE BAJARNOS DE ESA NUBE… LOS CHAVISTAS REGALARON EL ESEQUIBO, UN GRAN TROZO DEL TERRITORIO PATRIO.

[email protected]
@rdbustillos
[email protected]
@frentemil

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Estimado Coronel ( la mentira la aprendí de ustedes…), gracias al determinante aporte de las FFAA, el venezolano ahora está demasiado ocupado buscando otra cosas perdida. Y de más impelente urgencia que la Guyana Esequiba (por cierto la TV de Todos los chavistas la bautizó Guayaba…).

    Me refiero a leche, azúcar, café, aceite, arroz, pan, harina de trigo y de maíz, margarina, pasta, pollo, carne, jabón, papel sanitario, pañales para adultos y pequeños, medicinas, insumos para terapias oncológicas (un enfermo de cáncer no puede esperar!).

    Además perdimos el agua que fluía delos grifos, con frecuencia no hay electricidad y perdimos artefactos de un actual exorbitante valor, perdimos las bombonas de gas, el cemento, las cabillas , barras de bronce, aluminio, latón, resmas de papel, pinturas, pegamentos, repuestos.

    Perdimos la posibilidad no digo de comprar pero al menos mirar carros nuevos en una concesionaria.

    Perdimos la posibilidad de viajar al exterior, aunque sea para visitar la familia, es decir aunque la estadía sea casi gratis en otro país. Perdimos la seguridad hasta en nuestras propias viviendas..

    PERDIMOS LA POSIBILIDAD DE ALIMENTAR A NUESTRAS FAMILIAS, AUNQUE TRABAJANDO.

    NINGUNA GUAYANA ESEQUIBA, EN EL ALMA, EN EL CORAZÓN; EN EL CEREBRO DE UN PADRE, VALE MÁS QUE UN HIJO HAMBRIENTO.

    Perdimos la Democracia, perdimos la Libertad hasta de pensar diferente o protestar, perdimos la Justicia. ..

    PERDIMOS LA ESPERANZA; EL FUTURO, LOS SUEÑOS DE UNA VIDA MEJOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar