El EditorialOpinión

Venezuela, ¿fuera de Mercosur?

El día 4 de diciembre los miembros fundadores de Mercosur, Brasil, Argentina,Uruguay y Paraguay, decidirán suspender a Venezuela del organismo subregional, por considerar que nuestro país, o mejor dicho nuestro gobierno, había incumplido con incorporar  a su legislación, cláusulas fundamentales del tratado.

En realidad, lo ocurrido es el reflejo del profundo malestar que está causando en la region la actitud cada día más alejada de la democracia y del respeto a los DDHH del actual gobierno venezolano. 

También los fundadores de Mercosur, ahora parecen estimar que los propósitos de la organización no son de naturaleza política confrontacional con el libre comercio, sino todo lo contrario, ya que su interés es el de ampliar las alianzas comerciales con la Unión Europea, e incluso con la Alianza del Pacifico.

Esta decisión que, supuestamente será  comunicada hoy al Presidente Maduro, puede ser la primera clarinada de organismos internacionales al Gobierno venezolano en el sentido de que, o cumple con la Constitución y las leyes y respeta los DDHH, o progresivamente Venezuela será excluida de los organismos regionales.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba