OpiniónOpinión Nacional

Venezuela, llegó el tiempo de renovar y construir

Por Horacio Velutini

En 1983 el cambio era 4,3 bolívares por dólar. A la llegada de Hugo Chávez era 550 bolívares por dólar, es decir que en 16 años el crecimiento porcentual fue 12 mil 700% y que durante ese tiempo hubo 8 años de restricción para acceder a la compra de la moneda extrajera.

Desde 1999 el cambio pasó de 550 a 4.300.000 bolívares en el 2017 (sin quitarle los 3 ceros que eliminó Chávez cunado hizo la reconversión monetaria); es decir hubo 781.000% de variación porcentual. Durante ese tiempo hubo 14 años restricción del acceso a la compra de los dólares.

En 34 años hemos tenido 21 años de restricción del acceso a la compra de los dólares y una variación porcentual del cambio de 99.999.900 %.

Acaso, ¿no debemos reconocer que los problemas de ayer hoy sólo están agravados? ¿No debemos reconocer que hay que cambiar algo y no a alguien? ¿No debemos reconocer que aun con más 34 años (o más) Venezuela nos sigue ofreciendo sus riquezas y oportunidades?

¿No es tiempo de reflexionar una propuesta de país que incluya a todos de la Venezuela que queremos y no seguir moliéndonos entre nosotros mismos?

¿No es tiempo de renovar y construir entre todos? Es cuestión de responder y accionar, Venezuela lo necesita.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar