OpiniónOpinión Nacional

Venezuela: rescatando la realidad

El (des)gobierno venezolano parece una invención sacada de la imaginación de un novelista del realismo fantástico latinoamericano.

Sólo por poner un ejemplo, en primera plana de un diario cuyo verdadero dueño no aparece, se lee: “Hay suficientes alimentos para dos meses y medio”. ¿Ese titular nos debe tranquilizar o nos debe alarmar?

Algunos dirán: “Mmm. Dos meses y medio. Bueno. Todavía quedan alimentos para un rato. Ojalá y lleguen más antes de que se acaben”. Pero otros podrán pensar: “¡C…! ¡Se están acabando los alimentos! ¿Qué vamos a hacer?

El titular es de alguna manera apocalíptico. Imaginen a ese mismo titular en un diario de Alemania o Suiza. Imaginen a ese mismo titular en el New York Times: “Hay suficientes alimentos para dos meses y medio”. ¿Cómo reaccionaría la ciudadanía alemana, suiza o norteamericana si quedaran alimentos para dos meses y medio?

En Venezuela esto y muchísimo más ocurre, y nuestra capacidad de asombro y de reacción parecen ahogarse a momentos. La estrategia de este socialismo totalitario ha sido irnos anestesiando de a poco. Ha sido parte “del proceso”. Pero aún así nos mantenemos a flote.

Nuestra salvación pasa por los partidos políticos, a los que el régimen se ha ocupado de desahuciar económicamente y buena parte de la oposición ha hecho el resto del trabajo atacándolos sin cesar. Los venezolanos tenemos el deber para con nuestro país. Los que residimos en él y los venezolanos en el extranjero.

Todos tenemos un rol en el rescate de Venezuela. No hay que ser muy listo para saber cómo contribuir. Enfrentamos un régimen autoritario que atropella todo lo que huela a libertad.

Los ex presidentes Pastrana y Piñeira se presentaron en la cárcel de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López. No los dejaron entrar. Pero el gesto queda. Esto es más de lo que muchos venezolanos han hecho por Venezuela.

Nos toca a los venezolanos tomar las riendas de nuestro destino. Los partidos políticos de la democracia, integrados. Los estudiantes también. Y nosotros, los venezolanos de aquí y de allá, necesitamos apoyarlos en todas las formas posibles.

Apoyar a los políticos y a los estudiantes con la palabra es algo noble. Pero hacerlo con los hechos y las acciones lo es aún más. En estos momentos de crisis necesitamos que cada quien, más que un granito de arena, contribuya con una montaña de arena.

La historia juzgará a esta generación según nuestros actos y omisiones. Nos toca poder de nuestra parte para que veredicto nos favorezca.

@massone59

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba