El Editorial

Venezuela, un país en estado de sitio

Las desventuras no terminan en un país que alguna vez fue llamado Tierra de Gracia. A una población que vive, virtualmente, en un estado de sitio, por el desbordamiento de una delincuencia feroz y asesina, se le suma la calamidad de otra crisis que la mantendrá encerrada, se trata de la crisis eléctrica que ocurrirá por el bajo nivel de aguas en la represa del Gurí.

Aunque el gobierno siempre busque un culpable para todos los males que nos aquejan, esta nueva calamidad no podrán achacársela al Niño, fenómeno previsible, sino a la impericia y falta de previsión de un régimen que equivocó de manera rotunda la necesaria política de electrificación del país al no proseguir con los planes de la era democrática de aumentar el número de embalses para generar más electricidad y tampoco optaron por continuar con nuevas y necesarias plantas termoeléctricas como les fue aconsejado por los especialistas en la materia.

Ahora la solución es más racionamiento y la imposición a los centros comerciales de que generen su propia electricidad o reduzcan de manera drástica sus horarios hasta las 7pm. Eso creará más desempleo, más toque de queda, ya que esos son uno de los pocos lugares, relativamente seguros, donde estar y en particular donde encontrar, en los cines, una distracción.

Pero por supuesto el gobierno no piensa en medidas que le faciliten a los centros comerciales la adquisición de plantas eléctricas, ni en el suministro de combustible, ni mucho menos, en el caso que deban reducir los horarios, qué hacer con los trabajadores.

De nuevo observamos que la improvisación y la incapacidad de asumir la responsabilidad por sus propios errores es lo que reina, por ello los venezolanos nos vemos obligados a vivir encerrados en nuestros trabajos, si hay luz, y en nuestras casas, a la luz de las velas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba