OpiniónOpinión Internacional

¡Votar por la libertad y el progreso de Chile!

 “Esto no es el paraíso, pero tampoco es el infierno. Esto es un país cuyo progreso se acerca bastante al máximo posible. Pero la mentira que sí se dice todos los días, que todo es malo en este país y que es preciso destruirlo todo para construir algo que valga, es lo que tratamos de refutar nosotros día a día”.  Carlos Rangel, brillante escritor venezolano, autor del notable ensayo “Del Buen salvaje al buen revolucionario”.

“Ha llegado la hora de la conciencia y el pensar profundo”. Don Andrés Bello.

Estas dos citas de insignes intelectuales venezolanos  nos interpretan cabalmente  lo que se juega en esta segunda vuelta de la elección Presidencial en Chile: A cada chileno  le corresponde obrar para defender lo que podemos perder si nos abstenemos de actuar con coraje, sin violencia, pero también sin miedo.(1)

Los resultados de las elecciones del domingo en Chile, son positivos, nos ratifican que en Chile no prosperará el Gatopardismo(1), los votantes en esta Primera Vuelta, decidieron por el cambio pero en libertad, terminar con la ingobernabilidad reinante, respeto a la ley, estabilidad política y sobre todo, rechazo al terrorismo en La Araucanía, al vandalismo sedicioso,  al derroche y corrupción de los recursos públicos. “Las regiones campesinas dieron un contundente respaldo a quienes creen en un Chile único, indivisible y en el que cabemos todos”.

Además otra consecuencia positiva de esta elección, tendremos un Congreso más preparado, equilibrado que permitirá terminar con la nefasta y estúpida obstrucción  del Congreso anterior, permitirá volver a la sensatez de los acuerdos por el bien de Chile, sobre todo, en legislar los proyectos  sin aprobar en el Congreso, como la Reforma de Pensiones, Modernización del Estado, de las Municipalidades, Ley de Carabineros y Seguridad Nacional,  la revisión a fondo cómo se utilizan los fondos fiscales a fin que ese dinero malgastado se recupere y se destine a financiar la agenda social en beneficios de las clases más necesitadas.  En pocas palabras recobrar 3 de los 6 Indicadores de Gobernabilidad:  Estado de Derecho, Estabilidad Política y Ausencia de Violencia y Control de la Corrupción,  deteriorados deliberadamente por la extrema Izquierda  desde la Sedición del 18/O.

 Lo anterior es la punta del Iceberg, hay muchos gastos innecesarios y abusivos que se deben eliminar del presupuesto nacional, de las Municipalidades, empresas del Estado, como los bonos y gratificaciones exorbitantes,  recortar otros mal evaluados, en fin, hay mucho que cambiar y no más de lo mismo. No puede ser que el Congreso suba los impuestos a destajo si no hace previamente un análisis serio cómo se malgasta el Presupuesto Nacional. La Dirección de Presupuesto del actual gobierno durante la gestión del ex  Ministro de Hacienda  Dr. Briones hubo un intento de hacerlo pero fue rechazado o duerme   en el Congreso porque no hay voluntad política para  terminar con los abusos.(2)

En la 2ª Vuelta se reafirmará las medidas/acciones para defender la libertad ,el futuro haciendo las reformas que reclaman y anhelan la ciudadanía democrática:

1. Urge mejorar el capital social del país, para ello reformar las pésimas leyes heredadas, sobre todo, el entuerto educacional del gobierno ex Pdta. Bachelet;

 2.AL PERFECCIONAR el Modelo ESM., estarían solucionando los abusos cometidos, recuperando el círculo virtuoso de crecimiento y el sistema político recuperaría la credibilidad perdida y el empresariado legitimaría sus utilidades y su prestigio.“La corrupción engendra crisis sociales, económicas y políticas. Encierra a millones de personas en el hambre y la miseria. Desestabiliza el orden jurídico y debilita/destruye  la democracia”.“Además de distorsionar el comercio y fomentar el uso abusivo de los recursos naturales”.  ¡Muchos males  para una palabra tan corta! 
http://laconcertacionroba.blogspot.com/2011/12/el-robo-de-la-concertacion-1990-2008.html 

Esta relación ratifica la percepción de la corrupción en Chile ha empeorado, lo que ha venido acompañado de un descenso de su posición en el ranking internacional de corrupción Chile.De poca o nula  utilidad han tenido las “n” Comisiones Anticorrupción”, nombradas por la Pdta. Bachelet,  porque  han carecido de  una auténtica   voluntad política para erradicarla de raíz.  – La corrupción: ¡Si causa desigualdad!

3) Combatir elnarco tráfico (en las poblaciones), consumo de drogas en colegios, universidades, los juegos de azar(ahora con publicidad de las carreras de caballos), además de los 25 casinos y los juegos de póker online. Han convertido al país en un tremendo Garito, incrementando la Ludopatía. No hay suficientes  especialistas en esta enfermedad.

4) Evaluar la necesidad de reestructurar la cantidad de Embajadas no viables política y económicamente. Lo mismo revisar los  aportes a organismos regionales ideológicos  e ineficaces. Terminar con el cuoteo político para cargos en esas respectivas instituciones.

5) Agilizar la reforma de las Municipalidades, en su gestión, fiscalización y rendición de cuentas. Deuda de arrastre Municipalidades, hospitales y empresas del Estado del país. ¿Agujero negro?

6) Exigir mejorar la gestión y rendición de cuentas,  de las empresas del Estado y terminar con los reiterados aumentos de capital y evaluar su privatización como  Banco del Estado, Codelco, ENAP.

7)Derogar el nefasto Estatuto Docente, piedra de tranca que impide mejorar la calidad de la educación, sobre todo, la educación básica, a no permitir evaluar a los malos profesores.

8) Reformar/Perfeccionar/Adecuar  el Estatuto Administrativo, a los tiempos actuales y que vayan en sintonía con la Modernización del Estado;

9)Ministerio de Educación.  Formar ciudadanos y  a los jóvenes para el trabajo.

Es bueno recordar tanto la amarga experiencia de miles de comerciantes y pymes que le destruyeron sus fuentes de trabajo por vándalos sediciosos que el candidato Boric y el PC y antisistemas presionan para aprobar una ley de amnistía a estos delincuentes que ellos lo catalogan como “presos políticos”, seguramente que éstos no los delaten que son los verdaderos culpables intelectuales de la sedición del 18/O, como la deplorable falta de respeto a la ex Ministra de Educación. El Mercurio, 20/7/2008.

Por último, el contundente mensaje del electorado en esta 2ª Vuelta: No hay fundamentos para CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. Ésta es  legítima por las reformas realizadas. Y lo más importante: LA CONSTITUCIÓN ACTUAL: ha IMPEDIDO que la Extrema Izquierda PC/FA y una fracción del PS, miembros del Foro de Sao Paulo, instale en el país el modelo Castro/chavista. Y AHORA PRETENDAN LOGRARLO CON LA VIOLENCIA DESATADA Y SAQUEOS.

¡NO A LA ABSTENCIÓN!, despierten y reaccionen, antes que sea demasiado tarde y  no tengan que  lamentar después, como ha sucedido con nuestros hermanos latinoamericanos. Rechacemos categóricamente  una izquierda retrograda que pretende destruir lo que se ha construido con tanto sacrificio.

¡DEFENDAMOS LA LIBERTAD Y EL FUTURO, JAK EL RENACER DE CHILE POSITIVO!

Artículos relacionados

(1) https://www.analitica.com/opinion/el-gatopardismo-sera-derrotado-en-chile/

(1) Carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor ( 8 de noviembre de 1973). ¡Documento histórico!

http://www.bicentenariochile.cl/attachments/018_Carta%20Eduardo%20Frei%20a%20Mariano%20Rumor,%201973.pdf

(2)( https://pararescatarelporvenir.wordpress.com/2020/10/10/francisco-javier-vargas-galindo-el-decepcionante-gobierno-del-pdte-pinera/

 (3)https://www.analitica.com/opinion/mas-estado-o-mejor-estado/

 (3) http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/10/674-599066-9-fernando-atria-la-constitucion-fue-hecha-para-que-un-programa-como-el-de-la.shtml

http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2011/07/665283/Diagnostico-La-juventud-chilena-esta-enferma

Video: “La generación del odio” de Alexis López T. https://youtu.be/4ieBoXZvnAO

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/23/813857/Nelly-Diaz-dirigenta-Registro-Civil-Se-esta-privilegiando-a-operadores-politicos.html
http://ellibero.cl/actualidad/nelly-diaz-y-errores-en-el-padron-electoral-es-un-problema-del-sistema-que-lo-manejan-los-operadores-que-ha-traido-el-director/

En relación a la denuncia de la Sra. Díaz, es bueno recordar y tener presente lo sucedido  en Venezuela. Ver: video  https://www.youtube.com/watch?v=j8VizVTSD5A

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba