OpiniónOpinión Nacional

Voto castigo

Este gobierno concibe las elecciones –y por eso las convoca– como simple simulacro. La MUD podía presentar candidatos en el entendido de que continuarían siendo minoría en la nueva Asamblea Nacional, sometidos a disciplina de cuartel.

La jugada le salió mal. La oposición pudo superar inhibiciones y temores e integrarse en un frente único, la MUD. La marea oposicionista ha venido creciendo con fuerza. Como el gobierno no es democrático, como es una dictadura de la peor especie, una dictadura totalitaria, ha reaccionado con violencia inusitada, verbal y física.

Si el gobierno pierde las elecciones –y las perderá– organizadas y regimentadas por un Consejo Nacional Electoral (CNE) con cuatro (4) chavistas furibundas y sólo un (1) independiente, es porque el pueblo venezolano votó en masa por el cambio. Si Maduro se lanza a la calle para desconocer el triunfo de la oposición, sólo estará acompañado por la reducida minoría que votó a su favor.

Esta transferencia masiva de simpatías y de votos del oficialismo (PSUV) a la oposición, tiene explicación clarísima. Esa “revolución” que Maduro saldrá a la calle a defender con las armas, puesto que amenaza con una “masacre”, fracasó estruendosamente.

Hasta el ascenso de Chávez al poder, Venezuela era un país rico y próspero. Ahora está hundido en la ruina, viviendo en la miseria, comiendo incompleto y mal, con nuestros niños amenazados de convertirse en débiles mentales porque no ingieren el mínimo de proteínas requerido para un crecimiento sano; con largas colas, con apagones constantes, con agua insuficiente y contaminada, en fin, un verdadero desastre. Incluso Cuba está mejor que Venezuela, y sin embargo continuamos regalándole 100 mil barriles diarios de petróleo. De país soberano, Venezuela descendió a categoría de Protectorado.

A los venezolanos nos están mirando en el exterior con condescendencia y lástima. Quisieran ayudarnos a salir del pantano. Tenemos que reaccionar, vamos a reaccionar votando masivamente el 6 de Diciembre por los candidatos de la MUD, a fin de que sean mayoría en la próxima Asamblea Nacional. Este sería el primer paso de una transición pacífica y negociada para el retorno pleno a la constitucionalidad democrática en Venezuela.

Esta es la manera de castigar a un gobierno tan malo. El del 6 de Diciembre será un voto castigo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba