OpiniónOpinión Nacional

¿Y ahora qué…?

Marco Tulio Cicerón

Las elecciones del 20 de mayo, ya han transcurrido, con sus rostros y rastros. Uno de los primeros afectados por los resultados fue el “esquirol” pseudo-opositor Henri Falcón, quien salió con el rostro desencajado y compungido a denunciar el fraude y la enorme cantidad de tracalerías y marramucias electorales del gobierno y del CNE. ¿ Acaso no se lo habían advertido? Acompañado, en este fracaso por Claudio Fermín, Eduardo Fernández (alfil discreto del gobierno), Julio César Pineda, y sobre todo por Francisco Rodríguez representante de los grandes deudores del gobierno, tuvo su mea culpa en las pantallas de Globovisión. Todavía esta gente sigue pensando que las elecciones en la quinta república son iguales a las que había en la república fundada por el Pacto de Punto Fijo.

Le preguntamos al exmilitar golpista con Hugo Chávez, ¿Acaso en su pasantía por el MBR 200 no los conoció, y de lo que eran capaces? También, el exgolpista, dijo públicamente que había que salir del régimen por la vía constitucional, tenía que curarse en salud. El quiere ser al mismo tiempo chavista y opositor, y eso es como ser al mismo tiempo Dios y el Demonio. Es simplemente imposible. También notamos el mutis de Henri Ramos Allup gran jefe del partido blanco. ¿ ué pasa que ya no declara como antes? ¿Necesita un cargo para ello?

Los objetivos de la oposición beligerante no acomodaticia, se cumplieron, las calles estuvieron vacías, los centros electorales también sin público. La gente recibía su caja CLAP, ¡agradecía! por supuesto; pero ni de broma iba a votar. La televisión no pudo por más que quisiera, o la obligaran, a mostrar sólidas multitudes haciendo cola para el sufragio. Pues no le dieron el gusto al señor presidente de la República electo por la gracia de Chávez antes de partir para Cuba.  Tal vez , lo que más nos gustó fue la tremenda pita que le dieron a Rodríguez Zapatero, chulo español del gobierno, que siempre viene a Venezuela a tratar de mejorarle la imagen del gobierno. ¡ Con viáticos como todo un “gran señor”!

Sin embargo, nos entra una gran tristeza, al darnos cuenta de que se perdieron como 17 años, desde que el régimen inaugurado por la nefasta presidencia de Hugo Chávez, tomó el poder en 1999. Apenas dos días de abril de 2002 fue expulsado del mando, bajo el influjo de los pocos militares anti comunistas que quedaban en las Fuerzas Armadas. Durante muchos años estuvimos advirtiéndoselos a la gente de la MUD que el gobierno chavista ya era en forma y en sustancia una dictadura, que tenía todo atado, y en el exterior no se atrevían a denunciarlo como tiranía comunista, quizá no querían ofender a Fidel Castro con un ascendiente en el MAS. Creían que las elecciones eran como las que había en la denostada cuarta república, que ganaba el que tenía más votos y no existía la reelección inmediata.

Y ahora es que comienza la verdadera lucha y batallar de una oposición que ha puesto muertos, hambrientos y más de una centena de presos políticos, que ya sabe que no hay atajos fáciles, ni electorales con la gente del gobierno. Les recordamos que lo peor que se puede hacer es no hacer nada porque se cree que se hace poco. No cada quien debe poner su granito de arena donde pueda, los periodistas en donde puedan escribir, o declarar, los intelectuales escribiendo o dando conferencias, y los políticos de verdad, instruyendo a las masas para que se rebelen y convenzan a los incautos y desprevenidos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba