OpiniónOpinión Internacional

Yihadistas y gendarmes

Que la realidad supera a la ficción es, en numerosas ocasiones, irrefutable. Y en este caso la ficción sería una comedia francesa de las que arrasan en las taquillas europeas de tanto en tanto. En medio de la gran preocupación existente en Europa por el hecho de que 3.000 personas con pasaportes occidentales están combatiendo en Irak y Siria, y pueden volver en cualquier momento, tres ciudadanos franceses acusados de ser yihadistas iban a ser trasladados desde Turquía al aeropuerto parisino de Orly donde les aguardaba la policía para detenerlos. Los tres, que sostienen su inocencia, ya tenían abogado contratado y esperaban para embarcar hacia la capital francesa, cuando el comandante de la aeronave se negó a admitirlos a bordo alegando defectos en sus papeles de expulsión de Turquía. Las autoridades de Ankara aceptaron la negativa —no tenían más remedio— y los embarcaron en otro avión con destino a Francia. Y aquí comienza el lío.

No está claro si Turquía avisó a Francia o no, pero lo cierto es que los tres yihadistas llegaron al aeropuerto de Marsella mientras la policía les aguardaba unos 770 kilómetros más al norte. Posiblemente sorprendidos por la relajada actitud de las autoridades, mostraron sus pasaportes, alquilaron un coche y condujeron hacia Toulouse. Por el camino trataron de entregarse en una comisaría, pero no les fue posible hacerlo porque en ese momento los policías de servicio no se encontraban allí. Tras consultar telefónicamente con su abogado decidieron esperar y probar suerte al día siguiente en una comisaria cerca de Montpellier. El abogado ya había alertado al Ministerio del Interior de lo que estaba sucediendo y esta vez sí había policías en la comisaria. A esas alturas, no hay que descartar que alguno de los detenidos, por edad, se estuviera acordando del inmortal Louis de Funes vestido de gendarme.

Un error lo comete cualquiera, pero hay materias en las que no se pueden permitir porque pueden costar muchas vidas. Europa es víctima de una grave amenaza yihadista. Los tres acusados tuvieron 24 horas para haber desaparecido. Si fueron detenidos es solo porque se empeñaron en ello. De película.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En Francia Gobierno y Ciudadanía están practicando la suicida conducta del Imbécil que se niega a reconocer el peligro, hasta que es demasiado tarde. Igual que en otros países europeos, donde los extremistas de origen árabe musulmán, abiertamente partidarios de ese absurdo histórico que llaman YIHAD, cometen todo tipo de atropellos amparados en las mismas libertades que las leyes y una tradición genuinamente democrática, consagra para todos, sin tomar en cuenta que el Ejercicio de los DERECHOS conlleva obligatóriamente el cumplimiento de los DEBERES, y es obvio que faltan a sus DEBERES al expresarse en términos ofensivos (contra las libertades, con amenazas de esclavizar a las mujeres de occidente, de invadir y controlar sus ciudades capitales, al Vaticano, etc) y agresivos (manifiestan y causan destrucción y temor en la población autóctona, cuyos principios y conductas contrastan notablemente con esta manera de imponer la «verdad absoluta» del Islam, el imperio de la máxima INTOLERANCIA). Hoy sabemos que los atentados del 11 de septiembre del 2001 pudieron ser evitados, las autoridades conocían de esos planes con aviones grandes y sus tanques llenos de combustible, despegando de aeropuertos cercanos a sus objetivos, y sin embargo actuaron como imbéciles, y ya sabemos de la Tragedia que ocurrió (que no se va a repetir igual, sino a través de métodos distintos, con similares propósitos de muerte y terror).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba