OpiniónOpinión Nacional

Yo soy «El Conejo»

Un entierro nos recuerda que estamos: ¡en el infierno! La vida y sepelio del pran apodado “El Conejo” es la expresión más clara de la degradación a la cual ha llegado Venezuela. Cuando la humanidad haya evolucionado más serán crímenes de lesa humanidad incitar a que se mueran humanos por falta de medicina como también condicionar a los humanos – por parte de los estados- para que se instalen en sus mentes esquemas de pensamientos delincuenciales, transgresores y mórbidos.

Esto se logra fácilmente cuando el gobierno apoya muerte y delito. Cuando ampara y promueve a través de la mentira al narcotraficante, al matón, al secuestrador, al político delincuente y al boligurgues. Cuando los representantes oficialistas en los poderes compiten entre ellos a ver quién es más falso y soez. También se logra en un país donde ya es cotidiano y “normal” que descuarticen e incineren a los pobladores y que los cuerpos de seguridad maten a batazos a un ser humano para robarlo.

En esta Venezuela a qué mente infantil y juvenil no le gustaría ser “El conejo” para tener poder inusitado y armas. Sobre todo sin son habitantes de la pobreza donde no llegan programas de educación serios ni atención social digna. En Venezuela son muchos los que se sienten “El conejo”. Unos se han robado grandes fortunas. Otros se ufanan de ser muy “inteligentes” para los negocios -y también para la trasgresión. Y qué decir de los que están convencidos que son dueños de la verdad, las curules, las leyes, la política, las encuestas y tienen derechos a pisotear a los venezolanos.

En Venezuela la cultura “El Conejo” se practica como algo ilustre y ramplón. Intelectuales, analistas, creadores de opinión y figuras prestigiosas durante años con total desfachatez sólo han generado fatuidad, ideas vetustas, argumentos mediocres y son aplaudidos. Y en el pueblo rasgos de esta cultura “El conejo” se evidencia a través del chiste bobo, el comentario frívolo, la queja histriónica y la permisibilidad social.

“El Conejo” representa a una sociedad que está presa de la trasgresión, corrupción, vulgaridad, presunción, sandeces, mediocridad, arrogancia, estupidez pero nadie se siente preso: todos se sienten libres e importantes como Teófilo Alfredo Rodríguez Cazorla (“El Conejo”). ¡Y todos aspiran a tener un gran funeral!

Luis José Uzcátegui
[email protected]
@LuisJUzcategui

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba