OpiniónOpinión Nacional

«Yo soy Libertador» pro memoria y libertad de Venezuela

La obra «Yo soy libertador» es un retrato de Neomar Lander en acrílico sobre tela que pinté en 2017. Esta pintura esta basada en la icónica fotografía de Neomar que fue tomada el mismo día que murió. Para muchos, esa imagen es de entre las mas simbólicas y representativas del espíritu de rebeldía y de la sed de libertad del bravo pueblo venezolano, por ello la pinté en ese entonces. Este arte se volvió viral e icónico, aprovechando los instrumentos de las redes sociales y de las nuevas tecnologías de comunicación, como forma de compartir una idea, una causa y una identidad para Venezuela. Hoy acuño «Yo soy Libertador» en formato NFT con el objetivo de actualizar y perpetuar la memoria de Neomar y la causa de la libertad usando la vanguardia de lo que ofrece esta nueva tecnología del blockchain.

Primero, permítanme darles algo de contexto de la intención y desarrollo de la operación «Yo soy Libertador». Durante las protestas de 2017, estos valientes jóvenes y héroes estuvieron en primera fila dando una batalla desigual. Los «soldados de franela» como un David en contra de Golitah, se enfrentaron con banderas, creatividad, voluntad y piedras a una recia dictadura que reprimió con las armas, brutalidad, censura y sangre. Neomar Lander dijo “La lucha de pocos vale por el futuro de muchos. Si bien héroes eran «pocos» su sacrificio conto para TODOS. Eso me inspiro a pintar a ese joven martir sacrificado para darle sus letras de nobleza con mis pigmentos. Mi proyecto ahora es traspasarla al mundo digital en forma de NFT para usarla como un instrumento y vehículo de creación de sinergia, reconstrucción identitaria (cultural y de memoria compartida) y promoción de una lucha libertaria en Venezuela. Ahora corresponde la actualización de la oda también en píxeles! En otras palabras, la de llevar la obra al dia con la forma de una NFT libertaria. La distribución y promoción de «Yo soy Libertador» es el objetivo de la operación en si. Esta dinámica no tiene fines de lucro como las NFT de tipo cadenas especulativas pero la idea si es de crear sinergia y comunidad en cadena por una causa noble.

«Yo soy Libertador» es una de mis mas importantes obras de #ArteParaLuchar. El concepto de «arte para luchar» que vengo impulsando es el de integrar la creación y producción artística militante con el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías. En 2022, apreciando el desarrollo del campo de las NFT me di cuenta que las posibilidades son infinitas. Me puse a pensar que se podría hacer y como integrar esta nueva tecnología y plataforma con el arma de creación masiva que es el arte para luchar en pro de los derechos humanos, la democracia y la libertad A primera vista, superficial y practicamente, este mundo esta en su inmensa mayoría portado a ser un instrumento de especulación y de «esquemas piramidales». El arte de por si existe, esta tímida y difícilmente creciendo, pero como toda novedad al principio el ser humano tiene tendencia a conseguirle los peores, malos y mas dañinos usos. Cuento que nosotros le daremos un uso positivo, justo y virtuoso.

Mi objetivo con esta NFT es que sea lo mas compartida posible, que cada uno se sienta propietario, participe, promotor y parte de una lucha y un emblema que va mas allá que cada uno de nosotros. También me interesa la parte pedagógica para que cada vez mas y mas venezolanos conozcan y entiendan lo que puede ofrecer la tecnología de las NFT y de los cripto valores. Esto es algo que se construye individual y colectivamente y que trae beneficios ambos individuales y colectivos. Los movimientos libertarios que nos afectan a todos pueden surgir del ímpetu de espíritus libres individuales. Venezolanos, estoy seguro que somos millones y que seremos libres!

Efectuaré transferencias de 100 NFTs «Yo soy libertador» por persona que deseen participar para generar esta dinámica, basta con cubrir los costos de transacción de los gas fees en ethereum y así la compartiremos. Crecer esta operación yace en la voluntad de promocionarla y comprometerse en algo grande que nunca tendrá y no tiene precio. La lucha por la libertad no esta a la venta y su expansión se debe entender orgánicamente, osea, que la idea es que una vez recibida su parte, cada uno regale a su vez unas cuantas a otra persona. Si la persona no conoce el universo, si no tiene wallet, explícale como abrir uno y que es una NFT. Te aseguro que la primera NFT que coleccionas marca a vida, entonces que sea libertaria! Usémosla como instrumento de rebeldía y reconstrucción identitaria y cultural! Que Viva Venezuela Libre!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba