OpiniónOpinión Internacional

Yuval Gold

Todo el mundo lo conoce por Yuvi, un pintor israelí muy conocido y respetado. Nació en Tel Aviv a finales de los años 70

Los artistas de hoy están inspirados en pintores famosos del pasado como Van Gogh, Picasso, Salvador Dali, Milton Avery y muchos otros. Yuvi, un pintor israelí, se inspira en las calles de Inglaterra y sus personalidades icónicas como Winston Churchill, la reina Isabel II, Marilyn Monroe, Kate Moss y Charlie Chaplin, solo por nombrar algunos.

Trabajando en acrílico, pintura en aerosol y estarcido, utiliza los ricos tonos que proporciona el acrílico para dar a sus pinturas una fuerte presencia física.

Esa presencia se ve reforzada por su habilidad para representar la vida moderna. figuras y su ojo agudo para manipular proporciones y escala, que a menudo crea una sensación de vida real.

Las obras resultantes transforman las nociones estándar de realismo en una forma expresiva única.

Durante nuestra entrevista le pregunté de dónde saca su inspiración y él respondió: “Todos los días y donde quiera que vaya me inspiro en la gente y las calles. Cada obra fue creada en un momento diferente, desde que era niño siempre me ha gustado la historia británica y la mayor parte de mi inspiración en las obras proviene de la cultura británica”. y cualquier cosa en la calle.

También su mayor inspiración proviene de Andy Warhol 1928 – 1987 Warhol fue un artista visual, director de cine y productor estadounidense que fue una figura destacada en el movimiento de arte visual conocido como arte pop.

Andy Warhol fue famoso por explorar la cultura popular en su trabajo. Cualquier cosa, desde Coca Cola hasta estrellas del pop y la ropa que a la gente le gusta usar. El arte popular es omnipresente.

Tiene un don para la comunicación que está ligado a su amor por el color, su personalidad positiva y su actitud afectuosa hacia las personas que lo rodean. La animación y la vitalidad de cada una de sus obras nos transporta directamente a las calles que las inspiraron y le han ganado exposiciones y admiradores en lugares tan diversos como Nueva York y Nueva Delhi y recientemente en el Reino Unido.

Yuvi vive en Israel y allí es donde crea sus pinturas supremas, todas ellas con un fuerte mensaje positivo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba