Pulso Regional

Afinan detalles para recibir a feligreses que visitarán santuario del Santo Cristo de La Grita

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

En el Táchira los organismos regionales se están preparando para recibir a los feligreses que llegarán a la entidad por la celebración de los 408 años que el lunes, 6 de agosto, cumple el Santo Cristo de La Grita, patrono del Táchira.

Desde este jueves la gobernación del estado con todas sus dependencias, inició el despliegue a lo largo de los cinco municipios que recorrerán los devotos para llegar al santuario del protector de los tachirenses.

El plan logístico se extenderá hasta el martes 07 de agosto, en los diferentes puntos habilitados para la atención, hidratación, resguardo y seguridad de los peregrinos que -desde este viernes- comenzarán a caminar desde los diferentes puntos de la geografía nacional hasta el municipio Jáuregui.

La misa central será el lunes, día que se decretó como no laborable para rendir honor al patrono; además será nombrada La Grita, municipio Jáuregui, como la capital del estado. De hecho, El despliegue se realizará en 11 puntos de atención distribuidos en las rutas de Mesa de Aura, El Zumbador, Fundaceta, Parque de Angostura, Santanita, La Quinta, El Santuario, Seboruco, Pueblo Hondo y Pueblo Encima.

Los entes de la Gobernación del Táchira estarán trabajando de manera conjunta con otros organismo como las policías municipales, estadal y nacional, así como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la ZODI y la REDI.

Al plan  conjunto se unirá Protección Civil con cuatro ambulancias, tres unidades móviles y seis motos que realizarán recorridos amplios las 24 horas del día parta ofrecer asistencia inmediata o primeros auxilios a los peregrinos que así lo requieran.

De igual forma,  la Corporación de Salud habilitó todos los ambulatorios rurales que funcionan por las vías alternas para ofrecer asistencia médica en caso de que se requiera trasladar algún paciente que presente complicaciones durante el largo trayecto a pie, con entre 18 y 24 horas de caminata.

Combustible

En vista de las vicisitudes que presenta el estado con la distribución de combustiblela gobernadora Laidy Gómez coordinó con los organismos de seguridad que tienen la auditoría, para brindar un tratamiento especial a los turistas, sobre todo a los equipos técnicos que han llegado del interior del país.

En La Grita habrá una estación de servicio que estará activada con un operativo especial para algunos entes que vendrán de otras regiones, pues el tema de la gasolina es una de las complicaciones que impiden la explotación del turismo en el Táchira, sin embargo, desde el gobierno regional se han hecho las coordinaciones con quienes llevan la administración y la expedición del chip, para que tengan una excepción y puedan  ofrecer un ambiente distinto a los visitantes.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar