Pulso Regional

Alcaldía de Vargas implementará programa piloto de reciclaje

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena 15

Un programa el desarrollo de un plan piloto de reciclaje y recolección de desechos sólidos, anunció el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, para el eje de Las Tunitas, parroquia Catia La Mar. Durante gabinete de calle realizado en dicha comunidad, la autoridad local informó sobre el inicio del registro de la Comuna Las Tunitas, que reunirá a los once consejos comunales de la zona.

“La municipalidad ha establecido prioridades. Sabemos que transporte y recolección de basura son problemas que aquejan a nuestras comunidades. En ambos se está trabajando. Trabajando con las comunidades. Es por  ello que hemos decidido convertir a Las Tunitas en nuestro eje piloto, en nuestro eje  vitrina, para la implementación de un plan de reciclaje, educación ambiental, espacios para la disposición de desechos sólidos e iniciar  un plan de recolección con horarios establecidos, para lo que he aprobado recursos a la Dirección de Desarrollo Territorial para tal fin”, aseguró el mandatario municipal

Terán  también anunció la reparación de la cancha deportiva que sirve a la comunidad y a los estudiantes de la Escuela Básica Escolar “Ángel Valero Hostos”,  cuya intervención deberá estar concluida el próximo 19 de septiembre.

Previo al gabinete de calle, el Alcalde acordó en conjunto con Hidrocapital la reparación de  un bote de aguas servidas,   ubicado en la vía principal de Las Tunitas. Como parte de su metodología de atención comunal, la Alcaldía del Municipio Vargas  viene realizando gabinetes de calle, con la intención de abordar los principales problemas de las comunidades y ofrecer respuestas de acuerdo a sus competencias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar