Pulso Regional

Apagones quemaron equipos del Hospital de San Cristóbal

Los constantes apagones que durante la última semana se han presentado en el Táchira han afectado la operatividad del  Hospital Central de San Cristóbal, quemando algunos equipos necesarios para atender a la gran cantidad de pacientes que acuden al primer centro de Salud de la entidad. 
Renny Cárdenas, director del hospital,  sostuvo que la situación no solo perjudica considerablemente a los familiares de los pacientes, sino a la directiva del lugar y al sector salud en general, porque ningún presupuesto alcanza para reponer equipos dañados con cada falla eléctrica.
“Hemos visto afectado el retén infantil, también la Unidad de Cuidados Intensivos, los aires acondicionados de sala de parto. En definitiva, se han dañado ocho incubadoras, cuatro respiradores, tres ascensores, el motor de la cava en la cocina, además, de los aires de piso seis y siete y radiología y auditorio”, detalló.
El directivo  explicó que diariamente están viendo daños, producto de las fallas eléctricas, que ponen en riesgo la vida de los pacientes, «cuando fallan los ascensores, recurrimos al apoyo de los miembros de Protección Civil, para poder movilizar los pacientes al piso que se requiera. Ayer, por ejemplo, nos tocó reparar en tiempo récord la cava que refrigera la carne y verduras que se dañó precisamente en una fluctuación eléctrica; el motor de ésta lo había enviado Corposalud y estaba completamente nuevo”, agregó.
Sobre  el equipo del área de Radiología, dijo que se vieron obligados a paralizar el servicio el día de ayer, porque el aire acondicionado se quemó, y los equipos del área, no se pueden tener expuestos al calor, porque se alteran y desprograman, lo que causó la molestia de las personas que se encontraban a la espera del servicio.
Cárdenas también se refirió a la falla del servicio de agua y, en este sentido, dijo que “no podemos lavar, ni esterilizar, porque, es muy difícil. Hago un llamado a los entes correspondientes para que por favor tomen en consideración el Hospital, que es un área vital, que atiende gente que está en alto riesgo. Es necesario todos los servicios públicos”.
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar