Pulso Regional

Atropelló a cinco personas en manifestación en los Altos Mirandinos

Una mujer de la tercera edad que protestaba ante las autoridades en San Diego de los Altos exigiendo agua, resultó herida tras ser arrollada por una conductora que, aprovechando que los manifestantes daban paso a una unidad de la Cruz Roja, aceleró para pasar e impactó con el vehículo a varios vecinos.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles a la altura del sector Guaicoco, en la carretera que comunica las comunidades de San José con San Diego de los Altos del Municipio Guaicaipuro. Los vecinos de la zona protestaban, por segunda ocasión en lo que va de semana, ante el engaño de la empresa Hidrocapital, y su representante Miguel Ávila, quien el pasado lunes aseguró que enviarían agua este martes y no cumplieron el suministro.

“Los vecinos tenían trancada la vía con un mecate, le abrimos el paso a una unidad de Cruz Roja con una emergencia y de inmediato la mujer siguió en el vehículo y atropelló a cinco personas chocando incluso la ambulancia, cayendo lesionada de gravedad una vecina de la tercera edad”, dijo uno de los vecinos de la zona.

La dama fue trasladada al CDI de la parroquia Cecilio Acosta donde por falta de insumos no pudo ser atendida, por lo que fue trasladada a un centro de salud privado y se encuentra fuera de peligro.

Al igual que el lunes, los manifestantes protagonizaron una maratónica protesta de más de 8 horas, en la que utilizando sombrillas y cartones se cubrieron del abrazador sol y realizaron turnos para mantener cerrado el paso hasta obtener respuesta de las autoridades.

Reclaman que hasta el mediodía, ninguna autoridad –del Ejecutivo municipal o regional- se había presentado a escuchar la demanda de los cientos de vecinos que tienen semanas sin recibir agua. Aseguran que tras la tranca del lunes les colocaron solo cuatro horas de agua, lo que no alcanzó para llenar ningún tanque ni tampoco llegó a las zonas altas de la parroquia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar