Pulso Regional

Carlos Armijo: «Concejales de UNT no le aprobamos competencias al alcalde»

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Este martes el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo salió al paso a una serie de señalamientos en contra de él y otros ediles de su partido, por presuntamente aprobar una ordenanza que faculta al burgomaestre de Maracaibo para establecer tasas y tarifas de los servicios de Gas y Aseo Urbano.

Armijo informó que “los concejales de Maracaibo no le hemos dado ninguna competencia al alcalde Willy Casanova, por el contrario reformamos la ordenanza en cuestión de modo que las tarifas puedan ser ajustadas sin necesidad de modificar la ordenanza, pero igual los incrementos que la municipalidad pretenda hacer deberán ir a cámara con el respectivo informe técnico del organismo, bien sea Sagas o Imau”.

Asimismo el edil de UNT explicó que una vez sea entregado el informe en el que se sustente el ajuste a las tarifas, los concejales en sesión del concejo municipal lo someterán a debate y establecerán las tasas que se ajusten a las necesidades del municipio, sin estrangular el bolsillo de los maracaiberos.

“Es un mecanismo para paliar los efectos de la galopante inflación que azota al sector público y privado. Sin embargo, eso no significa que le estamos dando la potestad al alcalde de poner las tazas y tarifas que mejor le parezcan. Los únicos facultados para tales fines son los concejales de Maracaibo y como tal lo seguiremos haciendo,” indicó.

Recursos aprobados

En cuanto a la aprobación de recursos a la Alcaldía de Maracaibo, el presidente del concejo municipal de Maracaibo detalló que “los concejales de Un Nuevo Tiempo hemos aprobado y aprobaremos todos los recursos que estén destinados a atender las necesidades de los maracaiberos. Sin embargo, otra de las funciones y potestades que tenemos los concejales, es hacer contraloría de esos recursos, es decir; estaremos atentos a la manera en que se invierte el dinero para evitar actos de corrupción”.

Recordó que “los ediles de Un Nuevo Tiempo hemos demostrado nuestra valía, desde que se cumplieron los primeros 100 días de gestión tanto del alcalde Casanova, como del Gobernador Prieto, hemos venido denunciando el deterioro en la calidad de vida de los marabinos y el descalabro de servicios públicos como el transporte público y aseo urbano”.

Continuó diciendo que “entre tantas denuncia que hemos hecho, está la aguda crisis eléctrica que nos afecta a todos y por denunciar y exigir soluciones a la situación, fui detenidos por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Zulia, junto a un grupo de periodista al intentar dar declaraciones sobre el tema a inmediaciones de Corpoelec Amparo”.

Aseguró que desde que comenzó el año ha venido criticando y exigiendo a los tres niveles de gobierno que se tomen medidas en materia de transporte y recolección de desechos sólidos. “no es justo que nuestras calles y avenidas estén atestadas de basura y moscas esparciendo enfermedades para las que no hay medicamentos, no es justo que nuestro pueblo tenga que trasladarse como animales en camiones y chirrincheras  que no cumplen con las medidas de seguridad para transportar pasajeros”.

Finalmente el presidente del parlamento municipal lamentó que algunos dirigentes desinformados pretendan manchar la imagen de ediles con amplia trayectoria en la defensa de las comunidades, sin siquiera haber leído el instrumento legislativo.  “Los concejales de Un Nuevo Tiempo, ni se compran, ni se venden, pero estaremos siempre al servicio de todo el pueblo maracaibero”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba