Pulso Regional

Ciudadanos protestan en Maracaibo ante innumerables fallas eléctricas

 Edwin Prieto – Zulia-.
@Edwinpri

Habitantes de distintas zonas de Maracaibo protestaron en rechazo al caos en el sector eléctrico que los ha dejado sin servicio hasta por más de 36 horas seguidas sólo esta semana.

Las fluctuaciones e interrupciones eléctricas se han incrementado en las últimas horas en varios municipios del estado Zulia, generando molestia en los ciudadanos quien de denuncian que desde el pasado domingo pueden generarse entre 13 y 20 bajones al día, más las 6 horas de racionamiento aplicado por el gobierno regional y Corpoelec.

Este jueves cientos de zulianos no aguataron el implacable calor característico de la región y decidieron salir a las calles  a protestar en rechazo a las fallas generadas por la desinversión y corrupción en la Corporación Eléctrica Nacional.

“¿Dónde está Jessé Chacón, dónde están los cobres que le dieron para el sector eléctrico? Preguntó la señora Jacqueline González, habitante del sector Vista Bella de Maracaibo, quien denunció además que tiene 3 días sin electricidad.

Los ciudadanos trancaron varias calles y avenidas de Maracaibo, cómo la avenida sabaneta, La paz, La Pastora, zona norte y la autopista número uno, esta última en la que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, intentaron levantar la protesta pero fue en vano.

Por su parte el área comercial de Maracaibo estuvo paralizada por los constantes apagones y el racionamiento eléctrico aplicado.

“Nosotros los comerciantes no estamos muy afectados con esta situación, la comida que vendemos se nos está dañando, no podemos abrir para vender porque quedamos sin punto de venta y tampoco señal en los teléfonos para por lo menos hacer o recibir el pago por transferencias”. Así lo afirmó Yeixson Roubier, comerciante de Maracaibo, quien denunció además que tiene 3 días generando pérdidas ante el cierre de su local.

Los maracaiberos rechazaron los anuncios emitidos por el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, quien aseguró que aplicaran el racionamiento que sea necesario, para según él, mantener el sistema en funcionamiento.

“Señor Ministro si tan protector es del estado, vengase a vivir con nosotros y cálese el calor que nosotros aguantamos cada vez que nos dejan sin electricidad, sin poder mantenernos climatizados, sin poder tomar agua fría porque no podemos hacer hielo” afirmó Kelly Medina, habitante del sector La Paz.

Afirmaron que de no ver mejoría en el servicio incrementarán las manifestaciones de calle.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba