Pulso Regional

Colegio de Enfermeras en Aragua denuncia amedrentamiento para que levanten paro

Laudelyn Sequera Aragua
@Laudelyn

Enfermeras, trabajadores de la empresa estatal Corpoelec, profesores, y jubilados de estos sectores productivos del país  llevan en Aragua 39 días en paro activo indefinido como medida de protesta ante los bajos salarios que perciben.

Estos trabajadores dependientes de la administración pública han desarrollado durante todo estos días protestas en varios puntos de Maracay, dando a conocer a la colectividad las condiciones en las cuales están trabajando, porque no se trata solo de los bajos salarios que no les alcanza para comer, sino también  la falta de transporte, uniformes, insumos e irregularidades en las infraestructuras.

Jessica Vidal, representante del Colegio de Enfermeras en Aragua, denunció que a raíz del paro que  viene cumpliendo en todos los centros hospitalarios y ambulatorios que existen en el estado, una fiscal del Ministerio Publico,  viene amedrentando a sus  colegas para que levante la medida de protesta.

“Señora fiscal no vamos a levantar la  protesta,  estamos en nuestro derecho amparado por la Constitución y la Ley del Trabajo, queremos un sueldo justo  con el cual podamos mantener a nuestros hijos”, expresó Vidal.

Las enfermeras denunciaron que la funcionaria que se identificó como fiscal la estarían amenazando de acusarlas y procesarlas de crímenes de lesa humanidad. Vidal hizo un llamado al sector de enfermería a no dejarse amedrentar.

La representante del sector de enfermería expresó que no ha  existido acercamiento o encuentro entre los sectores que cumplen el paro con algún representante del ejecutivo nacional,  “quienes se han hecho sordos con nuestra peticiones”.

Jessica Vidal declaró que las acciones de protestas seguirán de manera indefinida hasta el presidente Nicolás Maduro se siente escuchar  a los representantes de los gremios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba