Pulso Regional

Comunidad trujillana de La Floresta tiene dos meses sin agua

En horas del mediodía, del municipio Valera, en la parroquia Mercedes Díaz, varios sectores populares salieron a la avenida principal de La Floresta para protestar por tener más de dos meses sin agua por tubería. En la manifestación habían habitantes de los sectores La Floresta, El Gallo, Simón Bolívar, El Onoto y Las Travesías.

Madres de familia en su mayoría con niños en brazos se encontraban en el lugar clamando por agua para poder hacer sus oficios, indicaban que no tenían ni para asearse y ni siquiera el gobierno municipal les habían atendido con cisternas.

Expresaron sentirse burlados y cansados ante la situación, en los hogares tienen personas de la tercera edad, discapacitados, bebés, entre otros, que ameritan atención y alimentación y no tienen cómo atenderlos. También resaltaron que tienen meses sin recibir la caja o bolsa del Clap.

Hicieron el llamado al gobierno regional representado por Henry Rangel Silva y a la alcaldesa Iroshima Vásquez. “Aquí nada está bien, necesitamos respuestas”, dijo Josefina Suárez, habitante del lugar.

Para el momento de la protesta, la situación en la avenida principal de La Floresta tenía la huelga por falta de agua y también la larga cola en las estaciones de servicio para poder colocar combustible. Al lugar no llego ningún funcionario público a dar respuesta por el caso del agua.

Cabe resaltar que el servicio del agua se vio más interrumpido por una ruptura de tubería de 20 pulgadas del tubo madre que atraviesa desde la parroquia La Beatriz. Específicamente, la avería se presentó en el viaducto.

Desde temprano se conoció que Hidroandes estaba haciendo los trabajos de reparación, pero para el final del día martes aún no restablecían el servicio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba