Pulso Regional

Con la propuesta Venezuela Energética plantean recuperar la industria petrolera

Mayra Linares Estrada

 

Con motivo de exponer y llevar el mensaje del libro Venezuela Energética escrito por Leopoldo López y Gustavo Vaquero estuvieron en el estado Trujillo los dirigentes Yon Goicochea, el Diputado Francisco Sucre presidente de la comisión de política exterior e Iván Freites Secretario del Sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón, realizando la vista número 16 de los estados.

Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular y experto en Derecho Energético dijo “este es un proyecto de esperanza, de cómo vamos a salir de esta situación apalancándonos en la industria petrolera, para luego diversificar la economía e invertir ese dinero en el agro, en el turismo, lograr aumentar la industria petrolera con uno 5 millones de barriles para la década de los 30, e iniciar la transfería hacia la energía renovable, holica, solar, mejorar nuestro sistema hidroeléctrico, como recuperar la moneda, como hacer para tener la inflación bajo control, este una propuesta de país, un pacto con la sociedad venezolana, para construir ese mejor Venezuela  que esta tan cerca”.

El secretario del Sindicato de los Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Ivan Freites “con esta propuesta estamos planteando rescatar Venezuela a través de la industria petrolera nacional, sabemos la terrible situación por la que está atravesando, pero podemos informar que ayer se nombro una junta interventora nacional nunca había pasado, luego de ser la empresa más importante del país paso a ser una empresa en quiebra, sus refinerías trabajan a un 13 % de su capacidad instalada con 1 millón 300 mil barriles, sus trabajadores tienen un salario de hambre”.

Por su parte el presidente de la comisión de política exterior Francisco Sucrev“es necesario recorrer Venezuela llevando esta propuesta para escuchar también a las personas, hacer que tengan estas herramientas, conocer porque debemos  recuperar la industria petrolera y así diversificar la economía, estamos hablando de la recuperación del país, se debe avanzar en la construcción de un fondo patrimonial para los venezolanos, porque Venezuela puede y va ser una potencia energética en la era post petrolera”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar