Pulso Regional

Constituyen en Trujillo intergremial universitaria

Este miércoles, en el salón de conferencias de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Los Andes, en Valera, se efectuó el primer encuentro de  universitarios con la asistencia de profesores, alumnos, personal administrativo y obrero, de las casas de estudio Núcleo Universitario Rafael Rangel Nurr-ULA Trujillo (NURR–ULA), Universidad Politécnica Mario Briceño Iragorry, Upel y Universidad Nacional Abierta, entre otras.

Con este encuentro buscaron abordar temas que a todos les congregaban, en defensa de las universidades, la realidad por la cual estaban atravesando y las acciones conjuntas que llevarían a cabo en pro de la academia y la democracia del país.

Por parte del Núcleo Universitario Rafael Rangel Nurr-ULA Trujillo, el profesor Jhonny Umbría manifestó que “esta reunión debió haberse dado desde hace algunos meses para estar unidos por el rescate de la universidad de Venezuela. El llamado que hacemos hoy no es solo a las universidades autónomas, sino también a las privadas, para conjugar acciones que nos va a permitir dar el paso adelante como lo dice la constitución y la ley de universidades, que permita concretar el cese de la usurpación y rescatar la democracia del país”.

Explicó que no es solo un problema de autonomía, sino de democracias “nos siguen reconduciendo el presupuesto, no permiten cancelar salarios a profesores, no hay transporte, comedor, pero no vamos a decaer en seguir formando y prestar nuestros servicios desde la universidad”.

Con esta asamblea donde se dejaron escuchar las exposiciones de profesores, obreros y estudiantes, quienes coinciden en que deben accionar conjuntamente para poder lograr acciones contundentes en pro de la educación en Venezuela y de obtener mejores beneficios para todos los trabajadores.

Umbría indicó que conformarían la intergremial universitaria capítulo Trujillo y que están seguros de que estas acciones se estarían dando en otros estados.

Determinaron realizar mesas de trabajo, dejando pautado para este viernes reunirse desde Acoinva, a las 9:00 am, donde levantarán los lineamientos de acción para las actividades planteadas.

Para finalizar, el profesor Umbria fijó posición indicando que “rechazamos las acciones que vienen ocurriendo en la Universidad de Oriente, donde sectores del régimen la tienen secuestrada, no tienen relación directa con la universidad sino con el partido de gobierno y no dejan entrar a las autoridades, por todo esto debemos trabajar”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar