Pulso Regional

Continúan protestas en Táchira por falta de gas

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Desde muy temprano este lunes varias comunidades del Táchira protestaron por la falta de gas, trancando algunas vías de comunicación y generando trancones y colapso, principalmente en las entradas y salidas de la capital andina.

Una de las principales vías afectadas fue la autopista entre San Cristóbal y la Fria, a la altura del sector conocido como El Viajero, donde los habitantes tienen meses reclamando la escasez de este producto. La autopista estuvo cerrada por varias horas y no fue sino hasta el mediodía cuando los manifestantes decidieron levantar la protesta.

De igual forma,  los habitantes de la población de Palmira en el municipio Guásimos de la entidad decidieron salir a las calles y con los cilindros trancaron el paso de vehículos a esa población,  para llamar la atención de las autoridades, que no le dan respuesta a sus peticiones.

Desde hace cinco meses los habitantes del sector de Pirineos en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, están sin gas doméstico, según lo manifestó la señora Gladys Roa, quien aseguró que les ha tocado cocinar con cocina eléctrica y con leña porque la empresa encargada de llevar el producto, tiene tiempo que no va al lugar.

Se encadenó en la oficina del gas en la frontera

El señor Raúl Contreras, habitante de San Antonio del Táchira, se encadenó este lunes en la oficina donde venden el gas en esa población fronteriza,  como una medida de protesta por la escasez del producto.

Con una cadena y un candado en la cintura, Contreras indicó que: “ todas las mujeres de los barrios no tienen gas, el gas llega ellos dicen que faltan batería, que faltan cauchos y que faltan vehículos”.

Contreras aseguró que gas si hay, pero se lo llevan para Colombia y lo venden en pesos,  y mientras tanto la gente de los barrios se queda sin este producto.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba