Pulso Regional

Crecida del río Pasimoni afectó a 15 comunidades indígenas de Amazonas

La organización Kapé Kapé informó que 15 comunidades indígenas, que hacen vida cerca del municipio Río Negro en el estado Amazonas, están afectadas por la crecida del rio Pasimoni desde el pasado 16 de junio a causa de las lluvias.

Se desconoce cuántas familias se encuentran damnificadas por las precipitaciones; pero el reporte difundido destaca que las comunidades de Bare, Curripaco, Yeral y Yanomami son algunas de las etnias que han sufrido el impacto de las lluvias.

Las autoridades monitorean la afluencia del río Pasimoni, el cual comunica las aguas del Orinoco con la cuenca del rio Amazonas por medio del río Negro.

Las comunidades del estado afectadas principalmente son “Merey I, Primavera, Cejal, Isla Sebastián, San Sebastián, La Esperanza, Sapo, Wiparo, Huma, Solano, La Reforma, Raudal, Curimacare, Niñal y Santa Cruz”, informó El Diario.

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, ordenó un protocolo para asistir con atención médica y alimentación a las entidades afectadas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba