Pulso Regional

Decenas de heridos deja represión policial en Vargas

Decenas de personas heridas fue el saldo que dejó la acción por parte de efectivos policiales y GNB en el estado Vargas, luego de dispersar la concentración opositora en las inmediaciones de Plaza El Cónsul durante la tarde de este martes.

Sólo en una clínica privada cercana al lugar al menos fueron atendidas cerca de 17 heridos; 10 asfixiadas por gases lacrimógenos, 5 afectados por perdigones, una por bala en el hombro y otra herida de gravedad en el rostro.

En dicho centro de asistencia médica privada, se presentó una situación irregular, pues en medio de la búsqueda de refugio por parte de los manifestantes, muchos decidieron ingresar a una conocida al lugar, donde fueron perseguidos por efectivos de la GNB.

«Fue una situación desesperante y de mucha angustia para todos. Como pudo, el personal de allí atendió a las personas heridas», comentó un joven afectado que por temor a represalias pidió mantenerse en el anonimato.

Fuentes indicaron que la situación de represión se originó en horas de la tarde, luego que se presentarán algunas escaramuzas entre opositores y los oficialistas, que se habrían concentrado en las cercanías de la manifestación.

«Todos corrimos mientras oíamos las detonaciones, no sabíamos hacía dónde movilizarnos. Casi 50 personas buscamos refugio en una clínica cercana donde algunos de los heridos terminaron siendo atendidos. Fuimos emboscados dentro y fuera de la clínica», dijo uno de los manifestantes que pidió no ser identificado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba