Pulso Regional

Derrumbe en la Panamericana amenaza vidas de usuarios y vecinos

Daniel Murolo

Toda la carretera Panamericana desde Caracas hasta Las Tejerías se encuentra en un deplorable abandono; pero el derrumbe que desde hace dos años existe en la entrada del sector Caobal (Km. 39) representa una permanente amenaza para la vida de los usuarios y la de los habitantes de zonas aledañas, debido a que ocupa más de la mitad de la vía, no hay señalización para advertir del peligro ni de día ni de noche y genera una zozobra constante.

A pesar de que en esta ocasión no han ocurrido víctimas fatales, los vecinos alertan sobre esa posibilidad ya que en años anteriores se produjo un derrumbe similar cerca del actual y murieron seis personas por accidentes de tránsito.

Sergio Graffe, dirigente político de la jurisdicción, recordó que en octubre del año 2017 el gobernador de Miranda designó al ex alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés como Autoridad Única de la Panamericana; sin embargo, en todo este tiempo ha sido incapaz de resolver esta problemática y ni siquiera ha enviado personal de la institución para que hagan un diagnóstico técnico y buscar una solución urgente porque para eso fue puesto en ese cargo.

«Aunque sabemos que no es competencia directa de la alcaldesa Wisely Álvarez, también la exhortamos a que haga enlaces institucionales con el Gobierno Nacional y la gobernación a fin de que actúen y eviten mayores tragedias humanas y materiales porque de no ser así, los vecinos han manifestado que comenzaran el año 2019 con un cierre de la importante víal», advirtió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba