Pulso Regional

Derrumbes dificultan paso en carreta trasandina

Mayra Linares Estrada.- Trujillo

@mayralinares

La vía que conduce para el municipio Urdaneta del estado Trujillo y al estado Mérida desde la ciudad de Valera desde hace varias semanas presenta deslizamientos. Producto de los fuertes aguaceros estas vías se han tornado congestionadas.

Por ser un lugar montañoso con las fuertes precipitaciones el terreno ha ido cediendo causando grandes deslizamientos, incluso obstaculizando la vía con grandes acumulaciones de tierra.

La misma comunidad o compañías que laboran en el lugar han sido quienes han despejado los espacios, según declaraciones de los habitantes el gobierno regional no ha enviado maquinaria. Las rutas que hacen el transporte para los caseríos llegan solo hasta la bloquera y allí la gente debe irse a pie o hacer transbordo.

Los vehículos pequeños no pasan por el lugar al menos que lo hagan a riesgo, en el trayecto se consiguen varios deslizamientos que deben esquivar para poder seguir con su trayecto, de noche la vía no es nada segura.

Hasta los momentos el gobierno regional no ha enviado maquinaria, las lluvias se han seguido presentando, necesitan que les retiren toda la tierra y despejen la vía ara que los vehículos puedan transitar.

Esta vía es de alto trafico de gandolas por ser el municipio donde se cosecha la  mayoría de las verduras y hortalizas para el centro del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar