Pulso Regional

Desaparecidos de La Grita aseguraron no estar extraviados

Juan Carlos Escalante, alcalde del municipio Jáuregui, estado Táchira, informó que las 16 personas que desaparecieron en La Grita fueron halladas en el páramo La Negra, entre Táchira y Mérida.

Durante una rueda de prensa, Escalante destacó que los extraviados estaban en perfecto estado de salud y confirmó que participaron en el “retiro espiritual” por voluntad propia, y no poseían sus celulares, por lo que desconocían que se había puesto en marcha un operativo para dar con su paradero.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil de Táchira, también comentó que el grupo fue llevado a la sede de la institución policial en La Grita para ser entrevistadas.

Rosa Edilia, quien fue señalada como responsable del retiro espiritual, y miembros de la comunidad aseguraron que es una “fanática religiosa” que se autoadjudicado facultades para exorcizar personas, aseguró que no estaban desaparecidos y que el objetivo del retiro era rezar.

Nosotros no estábamos desaparecidos. Estábamos en un retiro de oración, rezando el rosario, la sangre de Cristo y la Divina Misericordia. Pidiendo por la santa madre Iglesia, por el papa, por la salud de los enfermos y por toda la humanidad. Agradecemos a las autoridades por aclarar todo y pedimos disculpas por todo lo que ha pasado”, dijo a las autoridades minutos después de ser encontrados.

La búsqueda

El pasado 22 de agosto, Rivera Torres emitió el primer informe oficial de los desaparecidos, debido a que sus familiares informaron que desconocían su paradero, y que la actividad religiosa solo serían cuatro días.

Entre los extraviados se encontraba dos menores de edad, identificadas Dorimar Roxely Prado Luna, de 8 años de edad, y Valery Sofía Prato Luna, una bebé de ocho días de nacida.

Al menos 160 funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado se dividieron en dos grupos para la búsqueda que inició en el parque Juan Pablo Peñaloza y el parque Las Porqueras, en el municipio Jáuregui.

El director de la Policía de Táchira, Wilman Rivera Torres, detalló que 10 funcionarios del CICPC, seis funcionarios de Protección Civil Táchira, cuatro efectivos de Protección Civil del municipio Jáuregui, tres guardabosques de Inparques, tres funcionarios del Destacamento 214 de la Guardia Nacional, y tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, conformaron el equipo de búsqueda.

Los misioneros fueron hallados la noche del jueves 8 de septiembre en el Páramo La Negra. Según información oficial, la autoridades dieron con su localización gracias a los habitantes de la zona que afirmaron haberlos visto en los dos vehículos en los que se movilizaban.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba