Pulso Regional

Dirigencia de Táchira sostiene que detención de Requesens viola la Constitución

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Para la dirigencia política del estado Táchira, la detención del diputado Juan Requesens de manera arbitraria,  viola flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en lo relacionado con la inmunidad parlamentaria.

Desde el Colegio de  Abogados del Táchira integrantes de Primero Justicia y Voluntad Popular rechazaron el hecho y lo consideran un burdo show, “acusar a Juan Requesens de estar involucrado en un intento de magnicidio, es un show, un falso positivo, una persecución con la cual queda claro que es un burdo invento mal montado del gobierno, para seguir persiguiendo a la disidencia política y para silenciar a uno de los diputados más brillantes que tiene el país”, expresó Abelardo Díaz, coordinador regional de Primero Justicia.

Explicó el dirigente de PJ que el artículo 200 de la carta magna establece lo siguiente: “de los presuntos delitos que cometan los integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia”.

Diputados solidarios

De igual forma la diputada suplente de Requesens, Karim Vera, aseguró que como compañera de fórmula asumirá el curul en la Asamblea Nacional para no abandonar el espacio de lucha “hasta hoy no sabemos ni dónde , ni en qué condiciones se encuentra físicamente, nosotros a partir de este momento asumimos el compromiso en la Asamblea Nacional para seguir representando al pueblo digno del Táchira que se ha caracterizado por ser aguerrido y comprometido con la libertad”.

La parlamentaria tachirense viajará este jueves a Caracas para incorporarse a la sesión del parlamento, “no nos conformaremos con esto que le está ocurriendo a nuestro compañero Juan Requesens, ayer fue él y hoy puede ser cualquiera de nosotros, pero no nos doblegaremos y seguiremos dando un paso al frente, continuando en la lucha por restablecer la democracia y la institucionalidad en Venezuela”.

Entretanto, desde la capital venezolana el diputado del bloque parlamentario del Táchira, Sergio Vergara,  reiteró en nombre de la fracción de Voluntad Popular, el sentido de proteger la institución democrática que representa la Asamblea Nacional y la inmunidad parlamentaria.

“El gobierno insiste a través de estos mecanismos de amedrentamiento limitar las libertades de los venezolanos. Mañana estaremos en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional reiterando que Venezuela y el parlamento se defiende y exigimos que Requesens esté en libertad de inmediato”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar