Pulso Regional

Dirigentes políticos de VP-Vargas son objeto de amenaza por “Los Colectivos”

La sede de Voluntad Popular y residencia de algunos dirigentes políticos y juveniles de la entidad costera, fueron objeto de mensajes de amedrentamiento por parte de grupos identificados como “Los Colectivos”, sus paredes amanecieron rayadas con mensajes amenazantes este viernes 10 de mayo.

Vamos por ti” fue el mensaje colocado para cada dirigente debidamente identificado, que buscaría minimizar las acciones que se han venido impulsando en el marco de la Operación Libertad y que tiene como finalidad el cumplimiento de la ruta para el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres.

Las residencias de los jóvenes Reinaldo Gómez, de VP, Francisco Gattel, de AD, Erick Galván de PJ, además de Juan Freites, de Vente y David Longa, Independiente, amanecieron este viernes en sus fachadas con los mensajes de advertencia, de los cuales responsabilizan a las autoridades regionales, en cumplimiento a órdenes emanadas por el Gobierno nacional, con la intención de atemorizar y en consecución de la represión de la cual han sido víctima los varguenses en las recientes manifestaciones del 30 de abril y 1° de Mayo.

Juan Carlos Michinel, secretario general de Voluntad Popular en Vargas, repudió los actos de amedrentamiento contra la sede del partido, de la diputada de la AN, Milagros Eulate y de varios dirigentes de la región costera, aseverando que a pesar de ello “vamos a seguir en las calles, porque el cambio no tiene vuelta atrás”. Afirmó que “se trata de un acto con el que se pretende generar un clima de temor en la población y fraccionar la unidad de los actores políticos que viene impulsando el cambio y rescate de la democracia venezolana”.

La Fundación de José Manuel Olivaes, Manos para Vargas fue afectada con las amenazas rayas en su fachada/Foto: @mlucena15

Por su parte, Reinaldo Gómez, secretario juvenil de VP, expresó que “aun cuando no tenemos ningún tipo de garantía sobre nuestra integridad, la Operación Libertad es la única salida y nadie nos va a detener. Aunque nos preocupa nuestras vidas y la de nuestras familias, no vamos a retroceder pues ante la crisis que se vive no existe otra posibilidad que no sea la de generar el verdadero cambio político para el país”.

Coincide Juan Freites, de Vente, en que a pesar de las acciones de represión y las amenazas las acciones de calle en el marco de la Operación Libertad se mantendrán. Deplora los ataques contra la parlamentaria Eulate así como de los dirigentes políticos y juveniles. “Seguiremos luchando en las calles para avanzar con toda la fuerza ciudadana e internacional que esta lista para lograr lo que todos queremos para el país”, sentenció.

Además de los dirigentes y la diputada de la AN, Milagros Eulate, la sede de la Fundación Manos para Vargas del parlamentario José Manuel Olivares, que se mantiene en el exilio, también fue objeto de ataque.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar