Pulso Regional

Doble “trancazo” generó la falta de agua en la carretera Panamericana

Daniel Murolo/ MIRANDA

@dmurolo

La crisis desatada por la falla en el suministro de agua potable generó este miércoles dos nuevas protestas en el Municipio Guaicaipuro, donde en horas de la mañana los habitantes de  dos populosas comunidades trancaron la carretera Panamericana exigiendo a Hidrocapital y la alcaldesa Wisely Álvarez solución.

Unas 70 personas residentes del sector Los Barriales, en el kilómetro 28, impidieron el paso por los cuatro canales de la importante arteria vial para exigir el suministro de agua y otros servicios públicos.

Más temprano a las 9:48 de la mañana se registró otra manifestación a la altura del kilómetro 27, en el sector Los Alpes, debido a la falta de agua. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana despejaron la zona para el tránsito de vehículos.

El tramo Guaicaipuro de la Panamericana se ha convertido en escenario prácticamente diario de protestas de vecinos que exigen tanto a la alcaldía como a la gobernación solución a múltiples problemas como falta de agua, cortes de luz, alimentos y recolección de basura.

Las protestas por servicios públicos se han agudizado en los últimos meses en todo el país. Según cifras del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social el pasado mes de julio se registraron más de 1.000 protestas y, luego del derecho a la salud, la petición por los servicios públicos y alimentos fueron las principales razones de esas manifestaciones.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba