Pulso Regional

Dos médicos entre los 16 detenidos por apoyar la Operación Libertad en Aragua

Abogados del Foro Penal Venezolano señalaron que durante las protestas de este 30 de abril, 16 personas fueron detenidas por los funcionarios policiales, de los cuales 4 son menores de edad y hay dos médicos presos. Entre los detenidos se encuentra el doctor Carmelo Gallardo, jefe del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay, y su colega Gabriel Reyes.

Mientras que en Maracay se realizaron concentraciones en distintos puntos de la ciudad en La Victoria, el punto de encuentro fue en la avenida Las Mercedes, el mismo sitio donde este martes sujetos armados se llevaron al joven Samuel Enrique Méndez, quien luego falleció.

Esta muerte generó que en horas de la noche del martes 30 de abril, opositores incendiaran la casa comunal del sector Vista Hermosa, donde se reúnen los seguidores del oficialismo. El techo de la casa fue desprendida y utilizado como barricada. Otros puntos de la ciudad también se observaron obstáculos.

En Maracay fue también incendiada en la urbanización Fundación Mendoza una comisaria policial. Horas antes de este hecho también se registró un protesta ciudadana y señalaron que funcionarios policiales reprimieron a los manifestantes.

Luego, este miércoles 1 de mayo en distintas ciudades del estado los aragüeños salieron con pitos, la bandera nacional e inmumerables carteles en rechazo al gobierno de Nicolas Maduro, para expresar su apoyo al presidente (e) Juan Guaidó, y a la convocatoria para iniciar la fase definitiva para el cese de la usurpación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar