Pulso Regional

En Mérida ocurre un apagón cada tres horas desde el lunes

Desde la madrugada del lunes 12 de marzo el ritmo de los cortes de luz en el estado Mérida ha aumentado y se ha extendido por la entidad.

Vecinos de sectores de Ejido y la Ciudad de Mérida, padecen las consecuencias de lo que califican como un “racionamiento inducido”, durante todo el día.

“Este miércoles se fue la luz como a las 6:30 am, volvió a las 9:00 am y después hubo otro apagón después del mediodía. Si es un racionamiento inducido deberían de anunciarlo para poder organizarse mejor”, expresó Alirio Jiménez, dueño de un comercio en el Área Metropolitana de Mérida.

En el sector El Arenal el servicio eléctrico fue interrumpido toda la madrugada de este jueves 14 de marzo y restituido cerca de las 7:00 am, pero a las 10:00 am otro apagón impidió retomar las actividades normales, refirieron habitantes de sa comunidad.

 
Estos episodios se suman a la constante inestabilidad del flujo de electricidad en la región, que cumplió dos semanas el martes. Las mayores afectaciones han sido denunciadas en zonas rurales como el pueblo de La Azulita, en donde las interrupciones no se contaban por horas, sino por días en las semanas previas a que la falla llegará a otros estados como Trujillo y Táchira, aseguró Luis Villarreal, quien gerencia una posada en el turístico poblado andino.

 
“La luz se iba por cuatro día a finales de febrero, ahora se va a cada rato, no sé qué es peor. Es difícil ofrecer la garantía de un buen servicio al visitante si el propio gobierno no explica lo que está pasando”, añadió.

 
Todos aguardan que la promesa del ministro Luis Motta Domínguez de que la corriente será estabilizada dentro de 15 días se cumpla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba