Pulso Regional

En Táchira trancan vía a la frontera por falta de gas doméstico

Zulma López- Táchira

@Zulogo

Seis días tienen protestando los habitantes de al menos 15 comunidades de los municipios San Cristóbal y Junín que desde este lunes han impedido el paso de vehículos por el sector El Mirador, via que comunica a la capital del Táchira con la frontera por la falta de gas doméstico.

Los manifestantes se apostaron en la carretera y colocaron sus bombonas amarradas para evitar que las quitaran del lugar. Estuvieron en el sitio por más de tres horas hasta que llegaron dos camiones con el producto que desde hace cuatro meses no recibían.

“ si nosotros no hacemos esto pacíficamente para que seamos oídos por el Gobierno central, la alcadía,  o la Gobernación , aquí se seguirán burlando de nosotros, tenemos que trancar para que cumplan con el servicio de gas como debe ser”, expresó Luis Rueda, habitante del sector.

Indicó que si no le solucionan el problema del gas no pueden comer, porque les toca cocinar a leña, pero cuando llueve y se moja no pueden hacer comida y las personas mayores, los niños y las mujeres embarazadas se quedan sin ingerir ningún tipo de alimento.

Rueda explicó que el sector también sufre constantes cortes de energía eléctrica y reciben la caja del Clap cada seis meses “ la junta comunal no sirve, si trancamos aquí somos amenazados”.

A toda esta situación – señaló – se suma que el transporte público es escaso , no recogen la basura, no tienen seguridad y  la vialidad está en mal estado,  “ el alcalde ha venido dos veces , pero dónde está la gobernadora que le compete todo el estado Táchira?”,  preguntó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba