Pulso Regional

En Valera reactivarán cuatro quirófanos en el Hospital Central

Mayra Linares Estrada / Trujillo

@mayralinares

Este lunes el presidente de Fundasalud Armind Salazar se encontraba desde el Hospital Central de Valera donde realizaba una inspección a dicho centro asistencial.

Informó que desde el día viernes realizaron el pago del sector salud de un bono de 20 millones de Bolívares a través de la tarjeta del cesta ticket y que esta semana estarían cancelando las reivindicaciones salariales que están pendientes decretadas por el presidente de la República.

En cuanto a la inspección desde el Hospital de Valera informó que en los próximos días estarán haciendo entrega de los cuatro quirófanos que remodelaron de equipamiento e infraestructura.

Informó que ya se estaban haciendo intervenciones quirúrgicas sencillas, para ir optimizando cada espacio para cualquier tipo de atención que requieran los pacientes, con la habilitación completa van a poder dar la atención a todas aquellas personas que están esperando desde hace meses ser intervenidos por cualquier diagnóstico que presenten.

Reconoció que existen debilidades en materia de insumos y de atención , pero están dando respuesta. Con la activación de estos cuatro quirófanos más los otros dos serían seis disponibles para la atención de los trujillanos.

Al mismo tiempo indicó que iniciaron desde el Hospital de Valera jornada de escaneo del carnet de la patria, para los trabajadores de la salud y vecinos de las cercanías, atendiendo así el anuncio realizado por el presidente de la República sobre la activación de bonos.

En cuanto a la protesta de una parte de los trabajadores de la salud que solicitan el aumento de los salarios y otras reivindicaciones dijo que están en su derecho pero sin embargo hubo una adecuación en las cláusulas del contrato colectivo que va ayudar en sus peticiones, sin embargo este anuncio le corresponde al ministro realizarlo, expreso  Salazar.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba