Pulso Regional

En Vargas conforman Consejo Central de Jubilados y Pensionados

Con el objeto de aportar propuestas ante la crisis que se vive en el país, los jubilados y pensionados del estado Vargas conformaron un Consejo Central que cuenta con representantes de 14 sectores laborales y sociedad civil varguense, atendiendo principalmente a las necesidades y problemas que aquejan a los adultos mayores en la región costera.

Las deficiencias de las pólizas de seguro privados (HCM), las condiciones de cobro de las pensiones, la falta de transporte y de dinero en efectivo son parte de las situaciones que afectan a los adultos mayores.

“Nos hemos planteado tres problemas esenciales: el primero, relacionado a la deficiencia de los HCM, todos los que están circulando en el país simplemente son un medio de corrupción dentro del gobierno, no hay clínica que te atienda porque no cubre ni siquiera para la consulta médica. Es una estafa que se está haciendo en contra de los propios trabajadores del gobierno”, declaró Asdrúbal Salazar, presidente del Consejo Central de Jubilados y Pensionados de Vargas.

Recalcó que la situación de indefensión en la se encuentran los adultos mayores se ve acentuada ante la situación país, alegando que en el caso de Vargas los pensionados de parroquias como Carayaca y Caruao son uno de los más afectados.

“En Carayaca hay un solo banco por lo cual muchos deben movilizarse hasta Catia La Mar para poder cobrar, mientras que en Caruao no hay entidades financieras y están obligados también a movilizarse para cobrar su efectivo. El régimen aplica estrategias de aislamiento restringiendo las comunicaciones, el efectivo, el transporte, situación de gravedad para los adultos mayores”, dijo.

Salazar explicó que en el marco de la crisis política que se vive en el país, los jubilados y pensionados de Vargas ratifican su respaldo a Juan Guaidó como líder de un movimiento de cambio y del rescate de la democracia que se viene gestando en el país.

«Nosotros creemos que Juan Guaidó tiene un compromiso histórico con el país y el compromiso moral de restituir la confianza en el venezolano, es un hombre joven con un esquema político diferente al tradicional que merece nuestro respaldo”, sentenció.

Además de Salazar, también forman parte del Consejo Central de Pensionados y Jubilados los vocales Pedro Cartaya, del sector Salud; Raúl Hernández, de la Cantv; Andrés González, de los tribunales, Augusto González, de la alcaldía; Nohelis Longa, de Educación; Paulo González, de los pequeños comerciantes; César Araujo, del Imau; Ernesto Gamardo, Puerto de La Guaira; Manuel Guacarán, como asesor; Evelio Escobar, en la asesoría legal, y Juan Guerra, en la secretaría.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba