Pulso Regional

Estudiantes de la Uptt piden renuncia de la rectora

Mayra Linares Estrada / Trujillo

@mayralinares

El movimiento estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry se pronunciaron referente a la situación que traviesan en la casa de estudios. Para este martes tenían tomado la sede del rectorado, tecnología y bienes como medidas de presión para lograr respuestas.

Desde hace semanas han venido alzando la voz exigiendo sus reivindicaciones estudiantiles, una de ellas ha sido la problemática con la ruta estudiantil no les ha reparado las unidades y el transporte público cada vez es más escaso para poder levarlos a la sede.

También indicaron que en la universidad piden arreglos en diversas áreas, dotación de materiales para laboratorios, en cuanto a la oficina de tecnología aseguran que de allí han extraído equipos por esto están pidiendo cuentas del departamento.

Tomaron varias oficinas de la institución
Tomaron varias oficinas de la institución

Indicaron que les han solicitado una reunión a la rectora y ella no ha dado respuesta, ni siquiera va a la institución, según está ejerciendo funciones desde otras de las sedes.

Quieren clases

Por su parte los docentes y el personal administrativo y obrero desde hace una semana también están exigiendo respuesta en cuanto a sus sueldos y salarios, es por ello es que están en paro técnico sin dar clases, pero los estudiantes no apoyan la medida ellos indican que quieren recibir clases para salir de lo pendiente.

Para finalizar hicieron el llamado al Ministro Hugbel Roa para que revise la situación por la que traviesa la universidad y les den respuestas ante las solicitudes realizadas, ellos continúan en pie de lucha con las medidas tomadas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba