Pulso Regional

Explosión de transformadores generó nuevo apagón en Los Teques

Daniel Murolo

La presunta explosión de varios transformadores y el tendido eléctrico en el sector La Fosforera habría generado una falla en el servicio de energía la noche del lunes que dejó sin servicio media docena de comunidades en la ciudad de Los Teques y causó zozobra entre sus habitantes.

“Yo escuche una gran explosión y luego todo se iluminó por las llamas”, narró uno de los testigos del hecho que ocurrió pasadas las 10:00 de la noche del lunes. “El cableado agarró candela como ocurrió hace unas semanas en Maracaibo y luego se fue la luz”, aportó el hombre.

Habitantes de El Paso, Alto Verde, Mercado, Solar de La Quinta y Rómulo amanecían este martes cumpliendo más de 8 horas sin luz, mientras que cuadrillas de Corpoelect intentaban reparar la falla. “Tenemos semanas sin agua y ahora se le suma la luz, la verdad es que esto no es vida”, indicaba Hilda Flores, residente de Rómulo, popular comunidad ubicada en la vía que comunica la parroquia Los Teques con San Pedro de los Altos.

El lunes la situación no fue distinta en el Municipio Los Salias, en San Antonio de los Altos en sectores como El Limón sus habitantes reportaron hasta dos apagones, el primero duró más de 12 horas. Otras comunidades como La Morita, Las Polonias, Pueblo y OPS estuvieron a oscuras varias horas del día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba