CiudadPulso Regional

Feligreses caminaron en honor a la patrona del Táchira

Miles de feligreses acompañaron este 15 de agosto la imagen de la virgen de la Consolación de Tariba, patrona del Táchira, que fue trasladada desde la Cátedral de San Cristóbal hasta el municipio Cárdenas en donde se realizó un homilía presidida por el obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.

La imagen de la virgen recorrió las avenida Quinta, Libertador y la autopista que comunica a San Cristóbal con Táriba,  en donde se realizó la misa en su honor a propósito de los 419 años de su aparición.

Los Tachirenses caminaron para pedir por su salud, por el bienestar del país y para pagar promesas por los milagros que le ha hecho la patrona del Táchira, «gracias a Dios y a la virgen mi hija hoy puede caminar, ella me hizo el milagro y hoy vine a agradecerle», manifestó Isamar Ramírez, una devota, cuya hija tuvo que ser operada en tres oportunidades.

En la caminata se encontraba, Jesús Paucar, el peregrino que caminó por 30 días aproximadamente desde Bogotá hasta el Táchira por los migrantes venezolanos. El hombre descalzo, con una túnica morada y una gran bandera de Venezuela manifestó su devoción por la virgen, »  oren mucho, pidan a Dios y arrodíllense ante él para que salgamos de toda esta maldad que hay en Venezuela, está peregrinación la hago por los presos políticos, por el hambre, por la miseria y porque los migrantes regresen».

Debemos pedir a la virgen para resistir

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en compañía de su tren ejecutivo y la feligresía acompaña la imagen de la virgen. Durante el recorrido la mandataria le pidió al
Santísimo Salvador paraque ponga su mano sobre Venezuela, «oramos hoy a la  Patrona del Táchira, nuestra Virgen de la Consolación, con fuerza y compromiso para resistir esta crisis histórica que  nos ha correspondido vivir”.

Gómez considera que Venezuela merece recuperarse de la crisis que está viviendo  por culpa del  régimen, y es por eso que  “nos levantaremos como el ave fénix porque somos un país próspero que no se resigna a vivir en la miseria y mucho menos vamos a entregar nuestra nación”.

Obispo imploró a la virgen a salir de la crisis

La misa pontifical en honor a la patrona del Táchira se celebró en la carrera Uno de Táriba,  con la presencia de los miembros de la diócesis.

Durante la homilía, Monseñor Mario del Valle Moronta destacó la grave crisis que vive Venezuela, al mismo tiempo que exhortó a asumir algunos compromisos, “nuestra Iglesia de San Cristóbal y de Venezuela, ante la crisis que golpea nuestra nación, sencillamente debe tener la misma actitud de la Madre del Salvador:  ser Madre dolorosa y así buscar darles fuerza redentora y ser Madre consoladora que acompaña a todos sin excluir a nadie, por los caminos seguros de la liberación salvadora del Señor Jesús”.

Durante la Eucaristía el Obispo imploró a la Virgen de Consolación que ayuda a pueblo tachirense a superar la crisis que los afecta, con la escasez de alimentos, medicinas, electricidad, gasolina. “La Virgen de Consolación interceda por nosotros”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar