Pulso Regional

Fetratáchira asegura que el aumento salarial traerá más miseria

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El presidente de Fetratáchira, Alberto Maldonado, se pronunció sobre el nuevo aumento del sueldo mínimo decretado por el Gobierno Nacional manifestando que el mismo traerá más miseria,  hambre, pobreza y desigualdad social.

Maldonado explicó que el problema no es el aumento de salario, sino la falta de producción, “ si una canasta alimentaria cuesta 500 millones de bolívares, entonces cuántos sueldo mínimo se necesitan para tener acceso solo a la alimentación  de la clase trabajadora y su familia”.

Este aumento- prosiguió- es inútil,  se vuelve sal y agua y no existe posibilidad que el trabajador tenga acceso al musculo económico porque lamentablemente eso se desvaneció y no sirve en estos momentos. “todo lo que hagan Nicolás Maduro hacia los trabajadores, es una ofensa porque hoy la inflación ellos la crearon, la especulación ellos la crearon y acabaron el país en 19 años”.

El dirigente sindical recordó que los trabajadores de la administración pública no han cobrado aún los aumentos salariales decretados en enero, febrero y mayo,  ¿ entonces cómo van  cobrar este aumento?, aquí se acabaron las prestaciones sociales , los aguinaldos, las utilidades, el bono vacacional, y los acabó una Revolución  mentirosa que lo que hizo fue empobrecer la nación”.

Maldonado cree que el empresariado va a seguir trabajando,  porque para ellos si es importante los trabajadores pero para la administración pública no lo es.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba