Pulso Regional

Fiesta de la Divina Misericordia es el momento para el encuentro con Dios

Justo a los ocho días luego de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo se celebra el Día de la Divina Misericordia, un día muy especial, donde los cielos están abiertos para renovar, limpiar a todas aquellas personas que ese día acudan a esta solemne eucaristía, así lo dio a conocer el padre Waikelys Araujo, párroco de la iglesia San Juan Bautista, en Valera.

El sacerdote informó que esta será la novena edición en la ciudad de Valera, recordando que hace 13 años se inició esta fiesta en el Seminario de Trujillo y que aún se mantiene. Por segundo año se realizara en la avenida Bolívar, un lugar bastante amplio donde podrán tener participación todas las personas.

En esta oportunidad las 23 parroquias de Valera, bajo la conducción de sus 17 sacerdotes, estarán presentes en la actividad, informaron que saldrán algunos en procesión desde sus iglesias y así llegar hasta el altar mayor que estará ubicado en la avenida Bolívar con calle 8.

La alcaldesa de la ciudad, Iroshima Vásquez, emanó el decreto número 027 donde declara el domingo como día festivo, y a Valera como la capital de la Misericordia. También prohíben la venta de bebidas alcohólicas en las cercanías del lugar, así como vendedores ambulantes

Desde el día sábado 27 en horas de la tarde – noche en el punto antes mencionado de la avenida Bolívar estará cerrado para poder armar toda la tarima y lo que se necesita para la gran fiesta, algunas calles adyacentes estarán habilitadas para el tránsito de los vehículos.

Contarán con un sonido de gran magnitud para que todas las personas a lo largo de la avenida puedan escuchar y también observar a través de las pantallas. La invitación es a partir de la 1:00 pm hasta las 5:00 pm, deben acudir con ropa cómoda, agua para hidratación en botellas plásticas, gorra y muy buen ánimo de alabar a Jesucristo.

La misa que iniciará después de la coronilla de la Misericordia, contará con la realización del obispo de Trujillo, monseñor Castor Oswaldo Azuaje y todo el clero del municipio Valera.

Como antesala las personas van a disfrutar del concierto del padre Pedro Terán y su agrupación Pasdei, también la agrupación Miserere estará brindando los mejores temas de alabanzas.

En cuanto al despliegue de seguridad grupos de rescate, asistencia y organismos de seguridad estarán desplegados en el sitio de la avenida Bolívar para dar atención a las personas y resguardar el evento, así lo informó el Comandante de la Zodi, José Gregorio Laya.

El próximo domingo, 5 de mayo luego de la fiesta del 28 de abril, será la fiesta infantil para todos los niños y niñas, a realizarse en la plaza Bolívar de Valera, donde están todos los niños invitados será una tarde llena de golosinas, brinca brinda entre otras actividades previstas para ellos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar