Pulso Regional

Fuerte escasez de gasolina mantiene a los tachirense en largas colas

Por @zulogo (Zulma López)

Este sábado nuevamente los tachirenses sufrieron por la grave escasez de gasolina,  que durante las ultimas semanas se ha agudizado en la entidad andina, en donde algunas personas tienen que esperar hasta 15 horas en una cola para surtir sus carros de combustible.

En un recorrido por varias estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal, se constató que la mayoría de ellas permanecía sin gasolina y largas colas de vehículos esperando que llegara la gandola con el hidrocarburo. Inclusive las colas eran dobles en una estación de servicio que se encuentra en la avenida 19 de abril de la capital tachirense.

Consultamos a Eduardo Zambrano , una de las personas que ha tenido que vivir esta crisis y nos dijo que el miércoles llegó a las 4 de la tarde a una estación de servicio y pudo echar gasolina el jueves a las 9 de la mañana, “ dormimos en el lugar porque nos decían que iba a llegar la cisterna a las 10 de la noche, luego que en la madrugada y amanecimos esperando que nos abastecieran de combustible”.

La mayoría de personas tienen que ausentarse de sus trabajos o dejar de hacer alguna diligencia pendiente para dedicarse a hacer cola en las estaciones de servicio. “ tengo menos de un cuarto de tanque para hacer la cola, no puedo ir a ningún otro lado”, expresó Jenny González, una de las personas que fue consultada.

Las estaciones de servicio en el Táchira están custodiadas por funcionarios policiales para que las colas permanezcan organizadas, pero no falta una persona que quiera colearse, situación que genera malestar entre los que tienen largas horas en los esos establecimientos.

Hasta los momentos no hay autoridad que ofrezcan información oficial sobre la escasez de gasolina en el Táchira,  y la gobernadora Laidy Gómez en varias oportunidades ha solicitado el envio de cisternas, pero llegan muy pocas para cumplir con la gran demanda que hay en la entidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar