Pulso Regional

Funcionario del Senamecf Valera impide labor periodística

Mayra Linares Estrada- Valera

@mayralinares

Encontrándonos en actividades periodísticas la mañana de este martes desde la morgue del Hospital Central en Valera, un funcionario del Senamecf (Servicio de Medicina Forense) sin mediar palabras comenzó a insultarnos a mi persona y a la Periodista de la fuente de sucesos en Diario de Los Andes, Yuliana Palmar.

Resultó que el ciudadano Engelberth Castillo quién trabaja de encargado en el lugar, indicó que es a él que se le debe pedir información de lo que llegue al lugar, que no se puede tomar fotos y al mismo tiempo señaló que realizábamos publicaciones donde alterabamos la información entre otros señalamientos.

Al momento nos encontrábamos buscando información como todos los días, fue repentino que este sujeto se dirigió hacia a mi haciendo el tipo de reclamos, refiriéndose también y he allí su molestia a una nota que había sido publicada aproximadamente en el mes de marzo, donde se indicaba que la morgue no contaba con furgonetas y que las que habían estaban prácticamente chatarras.

Esa nota se realizó atendiendo denuncias de los familiares, porque resulta que los muertos para ser traslados del sitio, los llevaban en camiones, carros del Cicpc porque el organismo de ciencia forense no reparó sus vehículos y cabe acotar que aún en estas instalaciones se mantienen las unidades sin funcionamiento

El ciudadano Castillo nos mandó a sacar del lugar, indicó que el único que daría información sería él, de esta manera se nos cuarto la información en el lugar. El llamado en esta oportunidad es al Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense, para que tome cartas con ese trabajador el cual agredió de forma verbal a dos damas y periodistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba