Pulso Regional

Ganaderos del Táchira en emergencia por la invasión a fincas

Zulma López.- Táchira @Zulogo

En emergencia se declararon los ganaderos en el Táchira, debido a las invasiones de fincas y a la escasez de carne que hay en esa parte del país según lo indicó el presidente de Asogata, Leonardo Figueroa, quien aseguró que la situación en el sector productor del país es grave.

Figueroa rechazó la acción violenta que el fin de semana se registró en la Finca La Unión en la población de Orope, en donde un grupo de personas pretendieron tomar a la fuerza las tierras del lugar, “pedimos a las autoridades militares y civiles que se respete la propiedad privada, estamos sufriendo con una caída drástica de la producción nacional de carne y  estas invasiones ayudará a que esto vaya aumentando”.

El representante del gremio ganadero espera que rectifiquen a tiempo para que se mantengan las unidades de producción y se siga colocando carne y leche en los mercados nacionales que ha sido la función del sector.

Rechazó los resultados de la reunión del lunes en el estado Cojedes en donde se planteó que el Gobierno  comercializará los toros y novillos que producen los ganaderos,  “para llevarlos a beneficio y estos animales serán cancelados a un precio muy bajo de 32 bolívares el kilo para luego ser beneficiados en los mataderos y llevarlos a los centros de consumo de Caracas y las grandes ciudades del país”.

Según el presidente del Asogata esta situación llevaría a la quiebra total del sector, porque a su juicio el estado no es el mejor administrador de la producción nacional, “ya lo vivimos con las expropiaciones de grandes hatos productivos y de fincas del Sur del Lago,  y hoy sabemos que esa producción  cayó  a cero. De ocurrir esta misma  situación podríamos tener mucho dinero pero no habrá alimentos para que los venezolanos puedan adquirir”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba