Pulso Regional

Gobernadora del Táchira propone a Pdvsa comercializar combustible a Colombia

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, reiteró este lunes su propuesta de comercializar de manera formal, el combustible venezolano en el vecino país, y así mitigar la crisis por la escasez del hidrocarburo en la entidad andina.

El planteamiento lo hizo la mandataria regional a propósito de las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en el vecino país,  “Pido a Pdvsa y al Gobierno venezolano desempolvar esta propuesta que vengo haciendo  como parlamentaria nacional, hace más de tres años, y que se mantiene vigente con la necesidad urgente de acabar con las colas y el padecimiento de los tachirenses en las estaciones de servicio buscando surtir combustible”.

Insistió en que, la venta formal del hidrocarburo venezolano en la hermana República le daría un duro golpe al contrabando de gasolina, “para acabar con esta desgracia de colas que vivimos los tachirenses” y al mismo tiempo, le permitiría al Estado venezolano recabar divisas con el fin de generar políticas públicas al servicio de toda la nación.

Gómez le auguró éxitos a los colombianos, “a la vez que desde el Táchira le pedimos que ojalá con este nuevo Gobierno podamos desarrollar alianzas en materia binacional que nos permitan mitigar las crisis en la frontera”.

La gobernadora tachirense recordó que su despacho mantiene las puertas abiertas y la disposición al trabajo binacional en aras de combatir los problemas que aquejan a los municipios fronterizos, como la inseguridad, extorsión, la extracción ilegal de gasolina y otros productos venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba