Pulso Regional

Gobierno Nacional debe ocuparse del colapso de los servicios públicos en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

En vista de la grave situación que vive no solo San Cristóbal sino todo el Táchira en cuanto al suministro de servicios básicos como gas, combustible y ahora también el agua, el alcalde de la capital del estado, Gustavo Delgado se manifestó con respecto a las deficiencias que tiene la ciudad con los servicios públicos, exhortando a los organismos competentes para que se dé respuesta lo antes posible ante esta emergencia.

Sobre el tema del combustible, sostuvo que una de las propuestas es que se amplíe el servicio en las estaciones de servicio las 24 horas para evitar que se sigan haciendo largas colas, que  perjudican a quienes diariamente sufren penurias, asaltos y situaciones en las que un país petrolero no debería padecer.

“Es preocupante ver  que el ente nacional evade esta grave situación y que al parecer no les importa lo que padece todo un pueblo, porque aquí a pesar del supuesto carnet de la patria y control que iniciarían con el nuevo sistema en las estaciones de servicio, continúa y hasta empeoró el suministro de gasolina”, dijo Delgado.

Rechazó de igual forma que las comunidades de San Cristóbal se han visto afectadas por la escasez de gas doméstico, «hay barrios que tienen hasta cuatro meses sin gas, por lo que el llamado urgente a los distintos entes para que no sólo hagan presencia en los sectores, sino que den soluciones inmediatas».

 Servicio de suministro de agua con cisterna a comunidades

El alcalde de San Cristóbal hizo hincapié que además de los distintos problemas de servicios que vive la ciudad, se suma el problema de las fallas en el suministro de agua potable, “todos los organismos públicos hagamos plan de contingencia para ayudar a q los sancristobalenses, desde la alcaldía estamos prestos para contribuir en lo necesario”.

Dijo que el Cuerpo de Bomberos cuenta solo con 2 camiones operativos las 24 horas paras emergencias, sin embargo, se habilitaron para prestar el servicio de las comunidades más vulnerables.

“Estamos dispuestos a trabajar de forma coordinada dejar de lado preferencias políticas por el beneficio d los ciudadanos, la alcaldía ha hecho frente a las situaciones que aquejan a los sancristobalenses, por lo que agradecemos también la colaboración prestada por las distintas comunidades que de alguna u otra forma son garantes de que se cumplan las funciones correspondientes”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar